Ferroviarios y Metrodelegados avalan la ampliación del horario nocturno
Los gremios apoyan; Transporte inició conversaciones
BUENOS AIRES 8 Ene(BAE Negocios).-Desde el sector de los sindicatos del transporte varias organizaciones destacaron la intención del Gobierno para ampliar el horario de trenes y subtes, empero subrayaron que se necesitaría más personal para cubrir los nuevos turnos. "En la reunión con el Gobierno pedimos la vuelta de los trenes nocturnos", le destacó a este diario el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.
También el jefe de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, consideró positiva la intención gubernamental al evaluar que "existe una demanda muy concreta de los usuarios para ampliar la franja horaria de los servicios", refrendó. Para el referente de la UF no debe dejarse de lado la mejor organización de los trabajadores en el futuro cronograma y su readecuación, pero realzó que la puesta en valor de los trenes "también incluye la ampliación de servicios a los usuarios que a diario viajan a través del transporte ferroviario".
También secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, apoyó la extensión del horario nocturno del subte en la Capital Federal. "Mucha gente trabaja de noche y necesita llegar a su casa con facilidad. Pero también se haría por la gente que quiera visitar teatros, centros culturales, y demás", le reseñó el dirigente a Radio La Red. Como variantes el metrodeleago consideró que sería factible hasta la 1.30 en días hábiles, y hasta las 3 en fines de semana. Para ferroviarios y metrodelegados es determinante considear que el transporte urbano "es un derecho y no solamente un negocio".
"Ya estamos empezando a trabajar con las empresas" que concesionan los servicios, manifestó desde el Ejecutivo Nacional el ministro de Transporte, Mario Meoni realzando la posibilidad de concretar la decisión a corto plazo.
BUENOS AIRES 8 Ene(BAE Negocios).-Desde el sector de los sindicatos del transporte varias organizaciones destacaron la intención del Gobierno para ampliar el horario de trenes y subtes, empero subrayaron que se necesitaría más personal para cubrir los nuevos turnos. "En la reunión con el Gobierno pedimos la vuelta de los trenes nocturnos", le destacó a este diario el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.
También el jefe de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, consideró positiva la intención gubernamental al evaluar que "existe una demanda muy concreta de los usuarios para ampliar la franja horaria de los servicios", refrendó. Para el referente de la UF no debe dejarse de lado la mejor organización de los trabajadores en el futuro cronograma y su readecuación, pero realzó que la puesta en valor de los trenes "también incluye la ampliación de servicios a los usuarios que a diario viajan a través del transporte ferroviario".
También secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, apoyó la extensión del horario nocturno del subte en la Capital Federal. "Mucha gente trabaja de noche y necesita llegar a su casa con facilidad. Pero también se haría por la gente que quiera visitar teatros, centros culturales, y demás", le reseñó el dirigente a Radio La Red. Como variantes el metrodeleago consideró que sería factible hasta la 1.30 en días hábiles, y hasta las 3 en fines de semana. Para ferroviarios y metrodelegados es determinante considear que el transporte urbano "es un derecho y no solamente un negocio".
"Ya estamos empezando a trabajar con las empresas" que concesionan los servicios, manifestó desde el Ejecutivo Nacional el ministro de Transporte, Mario Meoni realzando la posibilidad de concretar la decisión a corto plazo.
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