Coches reparados para la Linea B en la industria Privada
Reparaciones de viejos coches de Subte tanto en Rancagua como en empresa Privada.
CAPITAL FEDERAL 7 Jul(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Subte y Metrovias, en cuanto al material rodante que funciona en la linea B dependen exclusivamente de los coches Mitsui fabricados en Japon y que fueron comprados en 1995 de segunda mano.
Estos coches como es bien sabido, han rendido lo que corresponde por haber sido fabricados en aquel pais de origen.
Ya en lo que va de trabajo en el nuestro pasaron por los 23 años de servicio, mas los 30 en su linea de origen.
El taller que los atiende desde su arribo a nuestro pais es Rancagua, en la zona de Chacarita. Unico Taller subterraneo dedicado al mantenimiento de estos coches.
Pero como es bien sabido, existen las licitaciones publicas donde a veces lo que se repara en Talleres propios; se saca al exterior para ser reparado por otra empresa.
Pero resulta que las foramciones que salen del interior de estos talleres es solo para hacerles maquillaje, cosa que existio siempre desde viejas epocas aun circulando en nuestros ferrocarriles material, que hoy ya no existe.
Las formaciones se van y regresan 9 meses despues diciendo haber sido reparadas, y a simple vista estan ploteadas o pintadas los que eso lleva pocas horas de labor, lavar el coche si asi debieran hacerlo y luego le colocamos el calco para que queden hermosos.
A la hora de ver su reparacion electromecanica, la misma y luego de todo ese tiempo, la debe hacer el mismo personal de los Talleres Rancagua con vasta experiencia en ello y que a veces con pocos elementos son puestos en marcha.
Las empresas Subte y Metrovias, parecieran tener falencias en cuanto a su personal de inspecciones a terceros, ya que la empresas reparadoras se encuentran en los alrededores de Buenos Aires y en Cordoba, no las citamos porque realmente nos cuesta creer que hagan estos trabajos y tarden todo ese tiempo solo para verlos llegar pintados, o sea por respeto.-
Nos gustaria como medio de prensa que alguien se anime a contestarnos cual es el negocio de una parte o la otra, ya que con muy buenos conocimientos en la materia y habiendo trabajado hace mas de 30 años atras en la inductria ferroviaria privada, cuando los viejos coches de la linea B salian a reparacion, solo se les hacia maquillaje.
Se les pasaba Brasso en los pasamanos diciendo que se los habia cambiado a nuevo, se retiraban los vidrios se los lavaba y se cambiaban de posicion, al igual que los sapitos para subir las ventanas, y asi un monton de cosas mas.
Traslado de coches 799 y 690 por la avenida Entre Rios anoche hasta Federico Lacroze.
Bueno este es uno de esos casos por favor que alguien revise este tema ya que los viajeros del subte estan en sus manos, no vaya a ser cuestion que pinten a nuevo las zapatas de freno en vez de cambiarlas, como se hacia antes.
Ojala que hasta que esta situacion se arregle, todo vuelva a los Talleres propios sea Rancagua o Polvorin, esa gente si es merecedora de realizar, como tantos otros lugares estas reparaciones. Tomar en cuenta el caso de Taller Mariano Acosta, donde se refuncionalizan los coches de Premetro, ya con mas 30 años de servicio.-
(Fotos-Texto © Juan Carlos Gonzalez)
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