VC

lunes, 30 de julio de 2018

PAritarias acordadas en La Trochita

ACUERDO PARITARIO EN LA TROCHITA


ESQUEL 30 Jul(LU17).-El Gobierno del Chubut, a través de CORFO, y la representación gremial de los trabajadores de La Trochita, alcanzaron un acuerdo en paritarias, hecho por el cual el gremio dejó sin efecto el “estado de alerta” declarado una semana atrás.

Se acordó un incremento de 15% al sueldo básico de cada categoría a partir del 1 de julio, sujeto a la actualización del básico testigo vigente al 30 de septiembre de 2018, la que se obtendrá como resultado del acumulado porcentual del tercer trimestre al mes de octubre, resultante del promedio de los Índices de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC para la Patagonia y de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Chubut, elevar el presentismo a 1.500 pesos mensuales, y el ítem de remuneración por zona aumentarlo a 2.300 pesos.

“Con este acuerdo damos por cerrada la paritaria del personal ferroviario de La Trochita. Seguimos trabajando para el tren, esta temporada el servicio viene  con mucha aceptación, y salidas adicionales para los turistas que apuestan a la propuesta”, señaló Alonso.

Cabe destacar que el martes se acordó en la secretaria de Trabajo, una recomposición salarial para el sector con el Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, representado por el  Secretario Gremial e Interior Julio Sosa,  y el delegado del personal, Carlos José Agüero, dando así por finalizada la negociación con el sector ferroviario.

No hay comentarios.: