VC

lunes, 23 de julio de 2018

Refaccionan un monumento histórico

Refaccionan un monumento histórico, la estación de trenes Manuel Florencio Mantilla

MANUEL F. MANTILLA Corrientes 23 Jul(El Litoral).-La Municipalidad de Pedro Ramón Fernández está ejecutando distintos trabajos, tanto en las instalaciones centrales donde hay un museo, como también en el ex galpón que oficia de sede para diferentes eventos.

Con la media sanción del Senado en la sesión del pasado 5 de julio, se convirtió en ley la declaración de Monumento Histórico y Cultural de la Provincia a la estación de trenes Manuel Florencio Mantilla de la localidad Pedro Ramón Fernández. En tanto, días atrás, la intendenta Fabiana Acevedo supervisó los trabajos de refacción que se ejecutan tanto en el edificio central así como en donde antes funcionaba el galpón.
Un cartel en el predio donde se emplazan las instalaciones destaca que se trata de un patrimonio correntino. Y a pocos metros de allí, un grupo de empleados se encuentra realizando múltiples tareas.
Reparación del piso, pintura de paredes y aberturas son algunas de las obras que se ejecutan en el edificio de la estación que también alberga al Museo Don Adán María Caraballo.

Mientras que en el ex galpón, donde se desarrollan eventos bailables, se lleva a cabo la colocación de cerámicos en el piso, refaccionan los baños y la cantina. También se encuentran desarrollando tareas de refuerzo de las estructuras de los entrepisos, colocando aberturas y realizando el pintado integral del local. 

Asimismo, desde la Comuna destacaron que están desarrollando tareas para darle utilidad al sector del patio del complejo del Monumento Histórico y Cultural de la Provincia de Corrientes.

No hay comentarios.: