VC

lunes, 23 de julio de 2018

Giaccone : “Nos preocupan las consecuencias que tendrá para Junín”

Giaccone : “Nos preocupan las consecuencias que tendrá para Junín” el desvío ferroviario

JUNIN 22 Jul(La Verdad).-La diputada provincial Rocío Giaccone solicitó una reunión al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para evitar que se concrete la decisión de dejar a Junín afuera del trayecto de los trenes de carga.

“Nos angustia la posibilidad de que tantos juninenses queden sin trabajo. Los vecinos y vecinas merecen más fundamentos sobre esta decisión del Proyecto de Recuperación del Ferrocarril San Martín, que se comunicó hasta ahora solamente con la publicación de un mapa”, expresó la legisladora.
Universidad Siglo 21

Giaccone se reunió esta semana con representantes de La Fratenidad, que expresaron preocupación por la posible pérdida de fuentes de trabajo, que afectaría a 180 familias locales. El concejal Lautaro Mazzutti se había reunido hace unos días también con el gremio y con los representantes de Unión Ferroviaria, donde se planteó la misma incertidumbre.

Para evitar el desvío, el Gobierno Nacional tendría que encarar la obra del terraplén de la Laguna de la Picasa, una zona que quedó inundada desde el año pasado. Al respecto, Giaccone manifestó: “Es mucho más barato encarar la obra de la Picasa en vez de llevar adelante toda la obra del desvío. No entendemos cuál es el interés de dejar afuera a Junín”.

Además, la diputada reivindicó la importancia del tramo histórico que une Capital Federal con la región de Cuyo. Y agregó: “Deciden cerrar un tramo para abrir otro. Mejor sería sumar nuevos. Nos quieren excluir”.

“Nos sorprende que el intendente Petrecca no haya dicho nada al respecto. Debería estar gestionando alguna solución para defender los intereses de nuestra ciudad”, finalizó Giaccone

No hay comentarios.: