VC

viernes, 27 de julio de 2018

Venta de Terrenos

La venta de terrenos nacionales financiará la obra para sacar los trenes de carga de la ciudad

SANTA FE 26 Jul(Uno Santa Fe).-Los fondos obtenidos en la subasta de de terrenos ubicados en Candioti Sur y Alem se destinarán íntegramente a los trabajos del "Circunvalar Ferroviario" Santa Fe.
Descarrilamiento. La intención es evitar que estas situaciones sigan sucediendo en la ciudad.

El presidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, le informó al intendente José Corral que la subasta de terrenos nacionales ubicados sobre Avenida Alem y en Candioti Sur, financiará la Circunvalar Santa Fe, una obra clave que permitirá que los trenes de carga que hoy ingresan a la ciudad tengan un recorrido por fuera de la zona urbana.

Desde el municipio local informaron que en las próximas semanas se anunciará la subasta de cuatro terrenos ubicados en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus: dos en Candioti Sur, y otros dos sobre la Avenida Alem.

“En una reunión con las autoridades de la Administración de Bienes del Estado (AABE), se nos comunicó que la totalidad de los fondos van a ser destinados a la ciudad de Santa Fe, concretamente al proyecto para sacar los trenes del ejido urbano. Es un proyecto que se conoce como “Circunvalar Santa Fe”, que está muy avanzado –de hecho ya está el mensaje en la Legislatura para la expropiación de los terrenos–, pero estos fondos van a permitir acelerar el proceso para las inversiones que el Estado Nacional tiene que realizar en la obra del Circunvalar Ferroviario, que supone nuevas vías y un recorrido nuevo, que evite que el tren –con todos los problemas que trae a la ciudad, el ruido que molesta en los barrios, las dificultades en la conectividad y el transporte, entre otras– atraviese la zona más poblada”, informó José Corral luego del encuentro.

En esa línea, valoró que “el Gobierno nacional actúe con celeridad, para que podamos actuar preventivamente y sin generar inconvenientes, evitando que se instalen estacionamientos informales y antirreglamentarios, o que se generen posibilidades de intrusión y usurpación en lugares que están en desuso y vacantes.

Corral también recordó que la subasta de terrenos permitirá concretar proyectos urbanos importantes, “siempre en el marco del plan de la ciudad, que ya definió cuando aprobó el Reglamento de Ordenamiento Urbano, qué destino quiere que tengan esos terrenos y con qué tipos de edificaciones”.

En ese punto, resaltó que “los terrenos del interior de Candioti Sur, respetan la idiosincrasia del barrio con alturas máximas; y los terrenos que están sobre Alem, aprovecharán esa escala que tiene la Avenida para una densidad más alta, que permite tener una ciudad más compacta, donde se aprovechen mejor los servicios, donde más gente pueda vivir cerca del centro, del Puerto y de la Terminal en un lugar muy valioso de la ciudad”.

El encuentro entre el intendente y el funcionario nacional se realizó en el marco de una reunión de la Red de Innovación Local –que integra el intendente santafesino junto a pares de otras localidades– y que tuvo como anfitrión al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

No hay comentarios.: