Metrovías aclara que las modificaciones en trenes tienen por objetivo mayor accesibilidad para discapacitados.
Hurlingham, San Miguel 26 Jul(SM Noticias).-A razón de un artículo publicado por este medio sobre reformas en los coches de la línea Urquiza, la concesionaria Metrovías informó a SMnoticias que las modificaciones que contemplaron la reducción de asientos en las formaciones no tienen que ver con el aumento en la cantidad de pasajeros si no con una adecuación que busca accesibilidad para discapacitados.
La empresa informó, mediante su gerente de Comunicaciones, que la reforma en el tren número cinco incluyó la instalación del alerta de “próxima estación”, que informa a los usuarios a través de avisos sonoros y carteles luminosos indicativos buscando mejorar la experiencia de viaje de las personas con dificultades visuales; y que también se lograron espacios de accesibilidad mediante zonas adaptadas para discapacitados, dispositivos para anclaje de sillas de ruedas y sistemas de apoyo isquiático. Efectivamente, para esta acción se suprimieron varios asientos de los coches.
Adicionalmente, se incorporó el aviso sonoro de cierre de puertas, una medida de seguridad operativa que complementa el actual sistema de enclavamiento, a través del cual, la formación no inicia su marcha si se registra una puerta abierta.
Información adicional de Metrovías
La empresa comunicó también que con el cierre del primer semestre del año, se alcanzaron nuevos récords en la línea ferroviaria Urquiza. El miércoles 6 de junio se registró un nuevo hito en la línea que conecta las cabeceras Federico Lacroze, ubicada en el barrio porteño de la Chacarita, con General Lemos, en el partido de San Miguel. En esa fecha se alcanzó el pico máximo de usuarios transportados en un día hábil, 119.566 pasajeros.
Asimismo, junio también marcó el récord mensual, a lo largo de los 24 años de operación de Metrovías, ya que se lograron transportar 2.593.475 pasajeros pagos, lo que representa un 43,5 por ciento más con respecto al mismo período del año anterior.
Estas cifras tienen lugar en un momento en que los usuarios pueden notar afectaciones en el servicio, debido al recorrido limitado que brinda la línea San Martín a causa de las obras que el Gobierno lleva adelante y que tendrán lugar hasta mediados del año entrante.
Por otra parte, informó que esta semana se iniciaron los trabajos para la puesta en valor del frente edilicio de la terminal cabecera de nuestro servicio en el barrio porteño de Chacarita.
Entre las mejoras a realizar se destacan, la recuperación de la fachada; la incorporación del sistema de iluminación Led; la instalación de nueva señalética; la restauración e impermeabilización de los aleros externos; trabajos de mejora en la superficie vidriada; y la reparación de la carpintería metálica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario