VC

lunes, 30 de julio de 2018

Tren al Desarrollo turistico

Turistas y escolares suben a diario al Tren al Desarrollo

SANTIAGO DEL ESTERO 29 Jul(Nuevo Diario Web).-Una quincena de trabajadores del Nodo Tecnológico ya lo usan habitualmente.

Turistas que paseaban, entre la Estación Fórum y la del Nodo Tecnológico, en el Tren al Desarrollo (TAD) dieron a Nuevo Diario su impresión del transporte que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos y recreativos en los últimos años. 

Cada una hora, un servicio sale de la Estación Fórum y llega hasta la Estación del Nodo, frente al Nodo Tecnológico en el Parque Industrial, en La Banda. Una parada intermedia de unos 10 a 15 minutos de duración realiza en la Estación del Botánico.

Roxana, una mujer friense que visitaba con sus hijos la Capital, comentó que “no conocía este tren. Ahora he podido venir con mis hijos y para ellos es algo completamente nuevo, porque nunca habían viajado en un tren. Y han quedado maravillados con lo que han visto en el museo”.

En efecto, para los visitantes de otros pueblos de la provincia, pero más aún para turistas del sur del país, por ejemplo, el principal atractivo durante el trayecto es el museo ubicado en la Estación del Botánico. Allí está reflejada en imágenes una síntesis de la biodiversidad del territorio provincial, en el museo de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.

“A la gente le encanta venir al museo. Al frente está el Jardín Botánico y hacia el otro lado ya han comenzado a construir el Estadio Único”, contaron Carla y Vanesa, las guías de la Estación del Botánico.

El TAD sorprende a todos. Como a Juan Carlos Gómez, un turista jujeño que contó que “en Jujuy no tenemos algo así. Conozco el que hay entre Salta y General Güemes, pero no se parece en nada. Esto es mucho más lindo y son lindos los lugares adonde va”.

“Los turistas se van muy contentos”, aseguró María Eugenia Jaimes, guía en la Estación del Nodo.
Por ahora, los habituales pasajeros del TAD son una quincena de trabajadores de organismos oficiales que tienen sede en el Nodo Tecnológico, que prefiere ese medio de transporte por la gran comodidad y seguridad que les significa viajar desde la zona de la terminal hasta prácticamente 100 metros de sus lugares de trabajo.

Desde la próxima semana, después del receso escolar invernal, algunos contingentes de alumnos de escuelas que “realizan sus visitas a la Capital, en el marco del programa Conociendo mi Provincia, recorrerán también el itinerario del TAD, como lo venían haciendo en la primera parte del año”. Así lo contó Luis, encargado de la Estación del Fórum.

No hay comentarios.: