VC

lunes, 30 de julio de 2018

Subte: apertura de molinetes y paro

Subte: apertura de molinetes y paro


CAPITAL FEDERAL 30 Jul(Pagina12).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa hoy con su plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias. En la Línea E y en el Premetro abrá apertura de molinetes entre las 19 y las 21 y a partir de esa hora se iniciará un paro hasta el final del servicio.

"Reclamamos a Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el diálogo en la mesa de paritarias", indicaron los metrodelegados en un comunicado. Metrodelegados rechaza la paritaria del 13 por ciento porque "ya ha sido superadas". 

"En marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13 por ciento en cuotas que ya ha sido superada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló una suba del 16 por ciento en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%", indicaron.

Agregaron en su comunicado: "Exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley".

No hay comentarios.: