VC

martes, 31 de julio de 2018

Protesta y denuncia

Protesta y denuncia


CAPITAL FEDERAL 31 Jul(Pagina 12).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuaron ayer con su plan de acción en reclamo de la reapertura de paritarias, esta vez con liberación de molinetes en la Línea E y el Premetro y una huelga entre las 21 y la finalización del servicio. Las medidas fueron denunciadas por Metrovías, que también amenazó con aplicar sanciones a los trabajadores que “interrumpan el servicio”. “No nos sorprende. Es una empresa a la que le importan las ganancias, así que le molesta mucho cuando dejamos pasar a los pasajeros gratis”, apuntó el vocero de los metrodelegados, Enrique Rositto. 

“Medidas de autodefensa”, llaman los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro a la apertura de molitenes que, desde las 19, aplicaron en la Línea E, y la paralización del servicio que aplicaron desde las 21 de ayer hasta el final de la jornada, reclamando a Metrovías, Sbase y la Ciudad de Buenos Aires continuar el diálogo en la mesa de paritarias”, indicaron. 

A principios de junio, la Justicia en lo Contencioso y Administrativo había hecho lugar a un amparo presentado por el secretario adjunto de los Metrodelegados, Néstor Segovia, mediante el cual suspendía las medidas de fuerza y las sanciones a condición de que Metrovías, Sbase y el gobierno porteño se sentaran a dialogar con los Metrodelegados sobre el aumento paritario correspondiente a este año. “La cautelar estuvo vigente 45 días durante los cuales nosotros no hicimos ninguna medida de fuerza, pero nadie nos llamó a ninguna reunión. Los que incumplieron son ellos”, se quejó Rositto. La medida cautelar está en suspenso de momento gracias a que la Cámara Nacional de Trabajo aceptó la apelación de Metrovías. “Nosotros seguimos exigiendo como hace más de 100 días que la paritaria que ellos dicen que es justa no lo es”, insistió.

No hay comentarios.: