VC

miércoles, 18 de julio de 2018

Nuevo Sistema de Señalamiento

Nuevo Sistema de Señalamiento entre Victoria y Capilla del Señor  


BUENOS AIRES 18 Jul(Amigos del Ramal Victoria-Pergamino Prensa).-Si te preguntaste que es lo que estan construyendo en la Estación Los Cardales te contamos que es la sala técnica del nuevo sistema de señalamiento y detección automática de trenes.

El nuevo sistema se implementará en la estaciones EL TALAR, GARIN, LOS CARDALES Y CAPILLA DEL SEÑOR. En cada una de esas estaciones se construira una sala de similares caracteristicas que seran el soporte operativo del nuevo sistema provisto por SIEMENS.

Como funciona? El contador de ejes ACM200 supervisa los tramos de detección de ocupación de vía y evalúa las señales transmitidas por los detectores de ruedas ZP-43 cuando un tren pase sobre el dispositivo, con el fin de emitir una indicación de vía libre u ocupada a los semaforos ORBE. A su vez esta información se transmite al sistema U5A de enclavamiento. Las maquinas de cambio tambien son SIEMENS modelo S600.

Cuando una formación se aproxime, por ejemplo, a los límites de la estación Garin, el contador de ejes le enviara una señal a la sala tecnica de manera inalambrica, el procesador ACM evaluará si la via esta libre u ocupada y autorizarà o no mediante el uso de semaforos el ingreso y/o egreso a la estación. Tambien el sistema permite operar las maquinas de cambio a distancia aumentando la celeridad y seguridad de los cruces y maniobras en estaciones.

El nuevo sistema se complementa con la instalación de ATS (detección automática de Trenes).

Aún resta saber si continuaremos trabajando con el sistema de Autorización de Uso de Via (AUV).

No hay comentarios.: