VC

martes, 24 de julio de 2018

Pasajeros del tren que llega a Chorotis

Pasajeros del tren que llega a Chorotis, molestos “por la excesiva demora”

CHOROTIS Chaco 23 Jul(Chaco Adentro).-Los usuarios del servicio de tren de pasajeros que tiene como destino Chorotis  expresaron su malestar por “el tiempo excesivo de espera” a la hora de viajar.

“Últimamente nuestro servicio de pasajeros está sufriendo demoras, más de lo habitual”, dijeron los pasajeros que ocupan el tren para trasladarse desde Sáenz Peña o localidades cercanas hasta Chorotis.

Según comentaron los pajeros, esta demora se debe al paso de los  trenes de cargas mal programados del Belgrano Cargas. Cabe señalar que este  servicio tiene una programación diaria ya estipulada y que por trasladar a pasajeros tiene prioridad en la circulación.

La situación vivida el sábado por los usuarios acrecentó la molestia: el coche motor 814  que partió desde Sáenz Peña, salió con dos horas de retraso porque había un carguero antes.  Había 150 pasajeros arriba del coche motor esperando se habilite la vía, en su mayoría mujeres con niños, soportando las inclemencias del frío.
Cabe señalar que los coches motores a pesar de ser nuevos no cuentan con calefacción ni aire acondicionado. “Da una pena e impotencia ver a esa gente congelándose con sus criaturas sin poder llegar a destino”, señalaron los familiares de los pasajeros que utilizan el servicio.

Los pasajeros de Corzuela también tuvieron que  esperar alrededor de dos horas a que se normalice el servicio por otro cruce con un carguero.

“Casi todos los días se produce esta demora”, comentaron quienes deben tomar este servicio como único medio de transporte debido a que es el más accesible para su bolsillo.

PEDIDO DE CALEFACCIÓN

Por otra parte, a raíz de las bajas temperaturas, los usuarios reclamaron que se ponga en servicio una tripla Materfer 0km que esta guardada en los talleres de Sáenz Peña y  que tiene mayor transporte de capacidad de pasajeros, además de contar con calefacción y aire acondicionado. “Pero hace meses que se espera que la CNRT   habilite esa tripla para la circulación otorgando mayor comodidad para los pasajeros”, indicaron.(??????¿¿¿¿)

TRENES DE CARGA

Sobre los trenes de carga, cabe señalar que la mayoría utilizan la misma vía para transportar la producción de zona soja y otras oleaginosas, cemento, madera, durmientes, entre otros. Esto, sin tener en cuenta el servicio de pasajeros, subsidiado 100% por el Estado y que está  para atender una demanda social de todos los chaqueños.

Aseguraron los empleados que la programación de los trenes de carga del Belgrano Cargas “está perjudicando sobremanera el servicio de pasajeros y genera  sufrimientos a la gente que utiliza el mismo”.

“Supuestamente esos trenes de cargas también tienen un horario pero la mayoría de las veces no cumplen el horario estipulado generando estos inconvenientes para para los usuarios del interior”, señalaron.

No hay comentarios.: