VC

domingo, 29 de julio de 2018

Aumentó la cantidad de pasajeros

Aumentó la cantidad de pasajeros del tren Salta-Güemes un 67%

Las personas optaron por este método de transporte, que une a la capital salteña con General Güemes. La incorporación de trenes 0km es uno de los factores del aumento

SALTA 28 Jul(El Intransigente redacción) – En octubre del año pasado, pusieron en funcionamiento formaciones 0km del tren Salta-Güemes, para tener un servicio de mejor calidad. Según los últimos datos que se desprendieron desde Trenes Argentinos, el tren interurbano de pasajeros, registró un aumento de usuarios en un 67%. Según trascendió, se atribuye ese incremento a las mejoras del servicio, sobre todo a las formaciones nuevas que llegaron en 2017.

Desde el tren interurbano de pasajeros que une la capital de Salta con General Güemes, especificaron que se incrementó de la cantidad de usuarios en el último tiempo. Además, también informaron que esto responde a la incorporación de coches cero kilómetro y una tarifa accesible. El aumento de pasajeros, es considerado una muestra de que los servicios ferroviarios locales son una alternativa viable de transporte fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El servicio de pasajeros que une las ciudades de Salta y Güemes registró un aumento de 67% en la cantidad de pasajeros transportados, informó la empresa estatal Trenes Argentinos. Cabe recordar, que en 2017 las unidades nuevas, que posibilitaron el incremento de usuarios, se pusieron en funcionamiento y hasta el momento brindan un servicio de calidad, como así también a un bajo costo

El crecimiento obedece, principalmente a que se cobra una tarifa muy accesible, la cual se estipuló en siete pesos y la compra de coches motores Alerce, los que fueron desarrollados en un 90% con materiales nacionales. Los mismos, son como los que circulan en el ferrocarril Belgrano Norte en el área metropolitana de Buenos Aires y son sumamente cómodos para realizar un viaje como al que fueron destinados en la provincia: Salta-Güemes.

El tren sale de lunes a viernes desde Salta, a las 12.30 y 19.30 y los sábados a las 12.30.  Regresa desde Güemes de lunes a viernes a las 6.30 y 15, mientras que los sábados lo hace a las 6.30. En cuanto a las frecuencias adicionales, las formaciones salen desde Salta los lunes, miércoles y viernes a las 8.30 y regresan de Güemes a las 10.30 horas. El incremento de usuario, a su vez, fue destacado por Trenes Argentinos.

No hay comentarios.: