VC

miércoles, 25 de julio de 2018

El tren de cargas seguirá pasando por Junín

El tren de cargas seguirá pasando por Junín con las mismas frecuencias


JUNIN 25 Jul(La Verdad).-El intendente Petrecca eligió la red social Twitter para desmentir versiones que habían circulado sobre un desvío en el servicio por las inundaciones en La Picasa.

“El tren de cargas San Martín sigue creciendo y afianzándose en Junín @tacargas seguirá pasando por nuestras vías férreas, con mayor frecuencia”, aseguró el intendente Pablo Petrecca, saliendo al cruce de versiones que circularon en los últimos días sobre la posibilidad de un desvío en el servicio ferroviario de cargas.
Macro Prestamos Personales

Se había hablado de un proyecto de Trenes Argentinos Infraestructura para bifurcar los rieles desde Pilar hacia Zárate y Rosario, conectando desde allí al recorrido original en Rufino, para evitar la laguna La Picasa, hoy inundada que no permite que pasen las formaciones.

A raíz de la preocupación surgida por estas versiones, el intendente también tuiteó: “Las políticas llevadas adelante por el presidente Mauricio Macri son claras y luego de años de abandono, desinversión y no planificación, hoy @tacargas concluyó la primera mitad del año transportando 1.990.433 de toneladas, un 73% más que el semestre de 2017”.

En una nueva catarata de posteos, Petrecca remarcó que “la línea San Martín, transportó 1.006.439 toneladas, un 69% más que en 2016 y logró el mejor primer semestre desde 2013”.

Sobre la cuestión, el jefe comunal aseveró: “Junín es central para las operaciones del San Martín de Cargas. Hay mucha carga en la zona y no operar en Junín, está fuera de toda discusión”.

Trabajo

En la línea, Petrecca detalló que “este gobierno invirtió más de USD 2.460 millones en trenes de carga, entre infraestructura y material rodante. Solo el San Martín recibirá 67 locomotoras nuevas, después de 40 años de no inversión en material rodante. Ya ingresaron 40 y se recibieron más de 1000 vagones nuevos”.

Además, en el plano ferroviario, el Intendente anunció que “por gestiones realizadas, a partir de agosto los talleres ferroviarios, COOTTAJ Junín, comenzarán a trabajar en la reparación parcial de un lote de 8 vagones graneros cubiertos, por un monto estimado de $2.700.000. Mas inversión y más trabajo para Junín”.

Sin discusión

A la desmentida, también se sumó el gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos, Javier Mayorca, quien se refirió al proyecto de recuperación del Ferrocarril General San Martín: “Junín es central para las operaciones del San Martín de cargas”.

“Hay mucha carga en la zona y esto no está en discusión”, aseveró el funcionario.

La preocupación

La noticia había provocado la reacción de la diputada provincial Rocío Giaccone, quien solicitó una audiencia con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se reunieron con representantes gremiales, preocupados por las consecuencias que recaerían en 180 familias juninenses de tomarse la medida.

La legisladora justicialista también había exigido un pronunciamiento del intendente Petrecca “para defender los intereses de nuestra ciudad”, algo que se concretó en las últimas horas a través de las redes sociales.

Desde el PJ

Por otra parte, también desde el PJ juninense se había emitido una consideración sobre este posible desvío del tren de cargas por las inundaciones en la laguna La Picasa.

Ante este situación, que además dejaría a más de 180 familias sin trabajo, el Partido Justicialista manifestó su preocupación y rechazo.

El vicepresidente del partido a nivel local, Matías Screpis, denunció además que detrás de esta maniobra se esconde un “fabuloso negocio inmobiliario, con las tierras que se debería expropiar para llevar adelante el proyecto”. 

No hay comentarios.: