VC

miércoles, 25 de julio de 2018

Este miércoles para la línea C del subte

Este miércoles para la línea C del subte


CAPITAL FEDERAL 25 Jul(Radio Mitre).-Este miércoles habrá levantamiento de molinetes y suspensión del servicio de la línea C.

Tal como viene sucediendo hace varios meses, los metrodelegados reunidos en la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron que realizarán una medida de ‘autodefensa’ en la Línea C del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.   Desde las 19 hs. de este miércoles y hasta las 21 hs. habrá apertura de molinetes, tras lo cual se pasará a una suspensión total del servicio.

El comunicado del sindicato indica que “continuamos reclamando a Metrovías, SBASE y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias. Además, exigimos a Metrovías los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley“.

El texto donde explican el porqué de la medida, indica que “durante los meses de marzo y abril se llevaron a cabo reuniones entre las partes que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra de 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año, y la firma del descuento del 1% en concepto de cuota sindical obligatoria de la UTA“.

No hay comentarios.: