VC

lunes, 23 de julio de 2018

Tren a y de Chivilcoy

Linea Sarmiento - Trenes 151-152-153-154 Once-Chivilcoy- Once


BUENOS AIRES 23 Jul(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Si leemos noticias a lo largo del recorrido de este tren entre Once y Chivilcoy, nos encontramos siempre que algo mas falta. 


Si,  falta el tramo a ser habilitado entre Chivilcoy y Bragado; no debemos olvidarnos que ya han sido finalizadas las obras de colocacion del famoso puente que lo habia llevado la corriente por la crecida del Salado e cercanias de Mechita.



El mismo espera desde hace tiempo la prueba de peso sobre el mismo y aun no ha sido confirmada.



Mientras tanto el tren hace un recorrdio mas corto uniendo las dos cabeceras en casi 4 horas y un ratito en casi 180 kilometros de recorrido.



Demasiado tiempo con vias renovadas para hacer este trayecto, no debemos olvidar que a Bragado son 210 kilometros, casi aca nomas.....


Pero como ya es sabido Trenes Argentinos ante la demanda de pasajes coloco una freuencia mas para este servicio de entre semana, dejando el servicio de los fines de semana tambien.


Por lo tanto los Trenes 151 y 152 corren los dias Martes y Miercoles, mientras que el 153 corre los viernes a Chivilcoy y regresa los Lunes como 154 a Once.



Esta mañana madrugamos para ir a verlo arribar a Once, su horario debia ser de llegada 7:07 hs.pero lo hacia tan solo con 10 minutos de atraso.


Al arribar la formacion de origen chino con seis coches de pasajeros, entre los cuales uno era el furgon generador, la plataforma 7 de Once se llenos de pasajeros que desde su cabecera provincial venian viajando en el. 



Llena la plataforma de viajeros descendiendo,  en una mañana mas que gelida, pero consultados al respecto nos decian que se viaja bien y con todas las comodidades con Aire acondiconado, lo unico que falta es un Restaurant buffet mejor acondicionado, da lastima por lo que alli lleva para ofrecer; no es necesario que sea un restaurant de regreso a Once, pero si de ida a Chivilcoy, ya que llega sobre las 23 horas.


Con esta nota queremos recalcar, que este ramal necesita tener mas servicios casi a diario, caso contrario estaremos beneficiando al transporte automotor y las combies especialmente que hacen el trayecto en menos tiempo. 


Las imagenes y videos saltan a la vista..
(Fotos y videos © Juan Carlos Gonzalez) 

No hay comentarios.: