VC

domingo, 22 de julio de 2018

Tren del Valle y sus servicios

Quieren prolongar los servicios con que material

CAPITAL FEDERAL 22 Jul(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Esta todo bien cuando todo anda de maravillas, pero cuando no anda ponemos el grito en cielo. Ahora bien hablan de prolongar los servicios a Senillosa, pero con que con un solo tren(formacion), no lo puedo creer.

Ya se cumplieron tres años de servicios en el Tren del Valle corriendo con una sola formacion, cuando originalmente cuando empezaron los servicios habia cuatro coches motores casi de cero kilometro para entregarle a este servicio.
    Aqui se ven a los dos juntos 2502 y 2503 en la Base Victoria

Recordemos que Materfer realizo de este tipo de coches Motores cuatro formaciones 2501 al 2504, las dos primeras de ellas fueron utilizadas en la linea Mitre (Ramal Victoria a Capilla) durando apenas unos meses queriendo darle a ese ramal un servicio diferencial en un horario que nunca valio la pena. 

Estamos hablando aun del Gobierno anterior, recordemos que estas unidades fueron expuestas en Tecnopolis, alla hace tiempo. 
    La Unidad 2502 expuesta en Tecnopolis © Mauricio Genta

Pero estando en el Servicio a Victoria no podemos olvidarnos que siendo un sabado y llenos de aficionados en el viaje captaron el momento en que a la unidad donde viajaban a dos estaciones de partir se le partio el cigueñal, lo mismo pasos a los dias siguientes con la que fue a remolcarla. 
    La Unidad 2501 en Bragado para el servicio a Gral Pico . © Jorge Nicolo

Una vez reparadas y para olvidar lo sucedido, fueron enviadas una de ellas a cubrir el ramal Bragado a Gral Pico, hasta que fueron llegando los coches Motores CAF 593.

Luego se construyeron dos mas de los cuales uno cero kilometro fue al tren del Valle junto a otro calculamos 2501-2504. Pero la pregunta es con que van a ser servicios y donde estan guardados los otros dos que faltan.
Nadie hablo mas de ello, estan radiados, estan separados del parque, alguna vez estuvieron garantidos por Materfer. Donde estan los dos que faltan y que bien podrian estar alli funcionando cuando hay problemas, sin ser usados como todo lo que se hace en este pais repuestero, desarmando uno contra el otro. 

No hay comentarios.: