VC

viernes, 27 de julio de 2018

Metrodelegados afecta a la línea D del subte

Otra medida de fuerza de los metrodelegados afecta a la línea D del subte

CAPITAL FEDERAL 27 Jul(Infobae).-Los metrodelegados llevan adelante una nueva protesta para exigir la reapertura de paritarias. Esta vez, levantan los molinetes de la línea D entre las 19 y las 21- y luego harán un paro de dos horas, hasta el cierre del servicio.


Por su parte, Metrovías sostuvo que trabajaba para que a partir de las 21 funcione "un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica en caso de verificarse la seguridad". Además, la empresa aclaró que se aplicarán sanciones "a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio", como ocurrió en otras oportunidades.

Los sindicalistas, agrupados en La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP),  observaron en un comunicado que las medidas de fuerza "son parte del plan mediante el que se reclama a Metrovías, SBASE y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria en forma inmediata a continuar la mesa de paritarias que se desarrolló durante marzo y abril".

"Exigimos además a Metrovías que cese todas las agresiones contra nuestros compañeros delegados e integrantes del Secretariado Ejecutivo, incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley", añadieron en la nota que lleva las firmas del secretario general, Roberto Pianelli, y del secretario adjunto, Néstor Segovia.

Los gremialistas recordaron que "a principios del corriente año se llevaron a cabo reuniones paritarias entre las partes que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra miserable de 13% en 3 cuotas, que ya fue superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que registró una suba del 16% en el primer semestre del año, y que además incluyó la firma del descuento del 1% en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA".

"Una vez más, llamamos a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovías sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad de buscar una solución pacífica al mismo", concluyeron.

No hay comentarios.: