VC

martes, 31 de julio de 2018

Despues de tantas movilizaciones

Mientras su gremio se mantiene en lucha, dos dirigentes "peregrinan" por Roma

Mediante imágenes que se convirtieron en virales en las redes sociales, dos líderes sindicales mostraron su 'paseo' por territorio italiano
Mientras su gremio se mantiene en lucha, dos dirigentes "peregrinan" por Roma

CAPITAL FEDERAL 31 Jul(El Intransigente).-En momentos en que los trabajadores del subte continúan con su plan de lucha en reclamo por la reapertura de paritarias, el Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), más conocida como Metrodelegados, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, publicaron fotos de su viaje a Roma. Imágenes que se viralizaron en cuestión de horas. 
Este lunes, los trabajadores del subte continuaron con las medidas de fuerza, las cuales afectaron a la Línea E y el Premetro, donde abrieron molinetes e iniciaron un paro hasta el final del servicio para reclamar a la empresa, a SBASE y a la Ciudad de Buenos Aires que se reabran la mesa de negociación paritaria, los dos principales referentes del gremio se encuentran en Italia.

"Hoy lunes, vinimos a visitar a la iglesia de San Pedro una experiencia muy linda, nuestra plegaria estuvo presente por la paz de nuestro pueblo argentino", escribió Segovia en su perfil oficial del pajarito. En tanto, su compañero, que si apareció en las fotos del secretario adjunto, evitó hablar sobre la travesía y se limitó a referirse a la medida de fuerza.

De todas maneras, cuando el sol caía en las calles italianas, Segovia decidió referirse a la medida de fuerza del sindicato que lidera y aseveró: "No vamos a aceptar el apriete del ministro de Transporte", al tiempo que sentenció: "Ni tampoco tenemos que comernos las mentiras y aprietes de este gobierno. Nosotros somos un sindicato por más que les peces (sic). Como dije siempre Dios no quiere cosas sucias ni mentiras".
En tanto, a varios miles de kilómetros y con varios grados menos, los trabajadores del Subte emitieron un comunicado donde aseguraron: "Exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos”.

Asimismo, criticaron que en marzo y abril se llevaron a cabo reuniones entre las partes, pero "que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra del 13 por ciento en cuotas y el descuento del 1 por ciento en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA, gremio minoritario en el subte". "Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una solución pacífica al mismo".

Vale recordar que las medidas de fuerza volvieron a los subtes porteños durante la semana pasada, cuando en la línea D se realizó la apertura de molinetes y paralización del servicio. “Estas medidas son parte del plan mediante el que se reclama a Metrovías, SBASE y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria en forma inmediata a continuar la mesa de paritarias que se desarrolló durante los meses de marzo y abril”, explicaron a través de un comunicado.

“A principios del corriente año se llevaron a cabo reuniones paritarias entre las partes que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra miserable de 13% en 3 cuotas, que ya ha fue superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que registró una suba del 16% en el primer semestre del año, y que además incluyó la firma del descuento del 1% en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA”, afirmaron los Metrodelegados. 

No hay comentarios.: