VC

viernes, 20 de julio de 2018

Desde agosto se amplía el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Desde agosto se amplía el saldo negativo de la tarjeta SUBE

BUENOS AIRES 20 Jul(Infobae).-El monto pasará de 20 a 30 pesos. Equivale a tres boletos mínimos de colectivo en la zona de Capital y Gran Buenos Aires
          La SUBE amplía el saldo negativo a 30 pesos.

Los pasajeros tendrán un poco más de margen cuando se queden sin plata en la SUBE. El Gobierno oficializó hoy que el saldo negativo pasará de $20 a $30 en todo el país. Entrará en vigencia en la segunda semana de agosto y comenzará a aplicarse de manera automática.

La nueva normativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La resolución determina que el saldo negativo será equivalente a tres boletos mínimos de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, cambia el criterio al quedar eliminados los montos fijos.

Con el nuevo valor, el usuario podrá movilizarse hasta tres veces por colectivo, una vez consumido su saldo. El nuevo valor equivale también a cuatro boletos de subte y hasta nueve boletos de la tarifa mínima de tren.

También se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta, que será equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de AMBA.

La tarjeta SUBE funciona como documento para los usuarios de transporte público. Lo recomendado es usar una tarjeta por persona  y su registro en la web o app de SUBE, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo. Esa inscripción virtual permite acceder también a los descuentos a los beneficiarios de la Tarifa Social Federal.
   El monto pasará de 20 a 30 pesos

A través del sistema SUBE, unos 3,8 millones de argentinos acceden a un descuento del 55% con la tarifa social. La bonificación es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; el plan "Hacemos Futuro"; monotributistas sociales y pensiones no contributivas.

En la zona metropolitana, el 60% de los usuarios y el 78% de los pasajeros acceden al menos a un descuento del sistema y pagan por debajo de la tarifa general. De ese grupo, el 43% viaja con precio diferencial de la red a raíz de la combinación de medios de transporte, informaron desde la red SUBE.

La red fue implementada en febrero pasado por el Ministerio de Transporte de la Nación. El mecanismo permite que cada pasajero, cuando realiza una combinación en un margen de seis horas, reciba un descuento del 50%, mientras que en en los siguientes tramos se abona el 25% del valor. El tope es hasta de seis viajes.

Los descuentos se pueden calcular con el simulador de RED SUBE que se encuentra en la página web argentina.gob.ar/sube o desde la aplicación SUBE Nación Servicios, que funciona tanto para el sistema de Android como para el de iOS.

No hay comentarios.: