VC

domingo, 1 de julio de 2018

Metrodelegados denunciaron que Metrovías

Metrodelegados denunciaron que Metrovías incumple la orden judicial y busca sancionar a Segovia

CAPITAL FEDERAL 30 Jun(Nueva Ciudad).-Desde el sindicato denunciaron que la concesionaria inició un pedido de desafuero contra Néstor Segovia, pese a que una orden judicial los impidió de sancionar trabajadores.

A casi un mes de que la Justicia le dijera al Gobierno porteño que debe negociar paritarias con los metrodelegados y ordenara a Metrovías no sancionar trabajadores, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, denunció que la concesionaria viola la medida cautelar ya que promueve un proceso de pedido de desafuero a Néstor Segovia. Además, informaron que, hasta la fecha, el Gobierno de la Ciudad no los convocó a negociar paritarias.

Por medio de un comunicado, la AGTSyP denunció que "Metrovias viola la medida cautelar otorgada por el Juez Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Andrés Gallardo y que se encuentra en plena vigencia", ya que "en clara actitud de rebeldía, promueve un proceso de exclusión de tutela (pedido de desafuero) a nuestro Secretario Adjunto, Néstor Segovia, a los efectos de aplicarle sanciones por haber participado en la medida de fuerza del 22 de mayo en la estación Las Heras".

Esa jornada culminó con represión por parte de la fuerza de seguridad porteña y la detención de unos 16 trabajadores del subte, incluído Segovia.

Además, el sindicato recordó que aún, a 20 días de la orden judicial, el Gobierno porteño no avanzó en la convocatoria paritaria, mientras que "la AGTSyP ha acatado la misma e intentado generar un espacio de dialogo. Por ello llamamos a la reflexión a Metrovias y al Gobierno de la Ciudad para que se ajusten a derecho a efectos de preservar la Paz Social".

No hay comentarios.: