VC

domingo, 1 de abril de 2018

Aumentos de Transporte

Comienzan a regir las nuevas tarifas de colectivos y trenes en el AMBA


BUENOS AIRES 1 Abr(Ambito).-El boleto mínimo de colectivo para la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano aumentará un peso el primero de abril según lo anunciado a principios de año por el Ministro de Transporte, con lo cual la tarifa inicial será de 9 pesos para un tramo de hasta tres kilómetros.

La nueva etapa de ajustes tarifarios también incluye los boletos de los trenes metropolitanos, los que aumentarán desde el domingo entre 0,25 y 0,75 centavos, de acuerdo a la línea ferroviaria.

En los primeros días del año, el Gobierno dispuso un incremento promedio del 33% para los pasajes de colectivos y trenes, al tiempo que implementó la Red SUBE, un sistema de tarifa integrada que realiza descuentos escalonados para los que más viajan.

Con la actualización del 1 de abril, el viaje mínimo en colectivo pasará a costar de 8 a 9 pesos, para el tramo de 0 a 3 kilómetros, mientras que las restantes secciones pasarán de 8,25 a 9,25 pesos en viajes de 3 a 6 kilómetros; y de 8,50 a 9,50 pesos para la sección de 6 a 12 kilómetros.

En tanto, el boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte pasará a costar desde el domingo de 2,75 a 3 pesos, el Urquiza de 3 a 3,25 pesos, mientras que para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará 5,50 a a 6,25 pesos.

Desde el primero de febrero, la persona que combina modos de transporte público paga su segundo boleto con un descuento del 50%, mientras que a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%.

Los beneficios de la Red SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

También son alcanzados los beneficiarios del Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas cuatro categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas, lo que en total suman unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social.

No hay comentarios.: