VC

lunes, 30 de abril de 2018

Gestion de Predios

Ferrocarril: gestionan cesión de predios y quieren poner a funcionar estación de 10 y 25

MERCEDES Bs.As. 30 Abr(Noticias Mercedinas).-Funcionarios de Trenes Argentinos visitaron la ciudad. Evalúan poner en valor las estaciones. En lo que hace a terrenos ferroviarios hay varios predios que están en discusión para su uso futuro. Harían convenio con la comuna 

El pasado viernes el concejal Oscar Albini, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, se reunió con el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, con la idea de poder avanzar en lo que hace a los terrenos ferroviarios y la parada del tren en el ferrocarril San Martín en Mercedes, que se espera pueda ser realidad con la puesta en valor de la Estación de 10 y 25.

“La idea de la reunión fue avanzar en la posibilidad de un convenio con el municipio para lograr la cesión de algunos espacios y lograr la puesta en valor de la estación del FFCC San Martín”, comentó Albini tras el encuentro con Ustarroz.

“Queremos lograr que pare el tren y que funcione como corresponde”, concedió Albini, quien dijo desconocer algunos inconvenientes que se suscitan por estas horas al paso de las formaciones de ese ferrocarril, y que hacen que haya barreras automáticas deshabilitadas en el Partido.

En lo que hace a terrenos ferroviarios hay varios predios que están en discusión para su uso futuro. “El objetivo es tratar de lograr la custodia de municipio porque eso simplificaría varias cosas, y se podría por ejemplo avanzar en cesiones a instituciones deportivas o sociales”, según el concejal de Cambiemos, quien reconoce que hay “situaciones de conflicto” con particulares pero se puede dialogar y avanzar.

En este contexto, el pasado miércoles habían llegado funcionarios de Trenes Argentinos para conocer las situaciones y particularidades que se dan en Mercedes, y fueron acompañados por concejales de Cambiemos a la estación de 10 y 25 y a la de 10 y 45. Integrantes de Relaciones Institucionales y de Infraestructura de TA fueron parte de la visita para evaluar cuestiones que hacen a la seguridad y a la posibilidad de poner en funcionamiento la estación de 10 y 25. “Debemos articular con el Ejecutivo, y en estos días trataremos de gestionar algún encuentro y la posibilidad de hacer algún convenio para meter todo en el mismo acuerdo”, contó Albini.

No hay comentarios.: