VC

miércoles, 25 de abril de 2018

Paro de Subte en la Linea D

Paro en el subte: desde las 5.30 hasta las 7.30 no funciona la línea D

    Sin acuerdo paritario, los metrodelegados mantienen el plan de lucha Fuente: Archivo

CAPITAL FEDERAL 25 Abr(La Nacion).-Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) cumplen esta madrugada el paro anunciado entre las 5.30 y las 7.30 en la línea D de subte, que une el microcentro porteño, desde la estación Catedral, hasta el barrio de Núñez, en la estación Congreso de Tucumán.

La medida forma parte de la continuidad del plan de acción que los metrodelegados realizaron durante toda la semana pasada en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Esta semana las medidas de fuerza comenzaron con el paro en la línea C entre las 5.30 y las 7.30 el lunes; el martes de 7 a 9 se permitió el libre paso por los molinetes en Congreso de Tucumán, cabecera de la D; hoy se realiza el paro huelga de 5.30 a 7.30 en esa línea; y el jueves y el viernes se paralizará el Premetro en ese mismo horario.

De esta forma, la conducción sindical dio continuidad al rechazo del acuerdo paritario anual de mejora salarial del 15,02% en tres tramos que rubricó con la cartera de Trabajo porteño el gremio de Roberto Fernández, UTA.

Ante el anuncio del paro, la empresa Metrovías emitió un comunicado en el que reiteró la ilegalidad de la medida: "A principios de la semana pasada hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitamos su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial".

Ademas, agregó: "Recordamos que la negociación salarial se ha desarrollado hace más de 10 días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes y que se ajusta completamente a derecho. Es por ello que el mismo no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte".

No hay comentarios.: