VC

lunes, 23 de abril de 2018

Paso a Nivel conflictivo

En Manzanares, un paso nivel genera conflictos hace dos semanas


MANZANARES Bs.As. 23 Abr(Pilar Diario).-En la entrada del pueblo las barreras permanecen bajas, imposibilitando el paso de los colectivos. Los vecinos realizaron varios reclamos pero aún no se ha solucionado.

Por un desperfecto, en Manzanares hace ya 15 días que las barreras que se encuentran en la entrada del pueblo permanecen bajas en ambos sentidos, generando complicaciones para los vecinos de la zona ya que el transporte público no puede pasar por allí.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Beatriz, una vecina del barrio Lucchetti de dicha localidad, comentó: “Todos los días estoy llamando, la verdad me parece una vergüenza. Yo salgo a las 6 de la mañana todos los días y tengo que estar yendo en remís, porque el colectivo no entra al barrio”.

Lo que sucede con el transporte público en esta situación es que los colectiveros no quieren arriesgarse a pasar con todos los pasajeros por un paso nivel que no está en funcionamiento. Por este motivo interrumpen el recorrido allí, en vez de pasar por las calles que componen el itinerario normal. Esto generó un gran inconveniente para los vecinos, que deben acercarse caminando hasta el punto de encuentro con el colectivo o, como es el caso de Beatriz, deben hacerlo en remis debido a las distancias y el tiempo que les lleva realizar ese trayecto.

El problema habría comenzado hace dos semanas cuando, al hacerse un arreglo en el paso nivel, se tapó un sensor que se encarga de detectar el paso del tren y de esta manera subir y bajar la barrera según corresponda.

“No hay nadie de la estación, nadie del ferrocarril que se ponga ahí para que pueda pasar el tránsito, están esperando que pase un accidente porque los autos pasan igual, de día y de noche”, agregó la vecina. “Tengo dos reclamos para el FFCC San Martin hechos, llamo al 0800 del ferrocarril y siempre me atiende una persona que no me da ninguna explicación, me toman la denuncia nada más. Esto afecta a todos los que vivimos del otro lado del pueblo", finalizó.

Los vecinos de la localidad se encuentran a la espera de una solución antes de que suceda un accidente que, dadas las condiciones, parece inevitable.

No hay comentarios.: