VC

sábado, 21 de abril de 2018

Una nueva locomotora recuperada llega al Urquiza

Despues de mas de 10 años se recupero un locomotora del Urquiza


ZARATE Buenos Aires 21 Abr(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- En la mañana de hoy llegamos a Zarate Nuevo de Trenes Argentinos Cargas-Linea Urquiza.

Esta mañana desde las 8:30 hs, alli en el patio norte de la estacion Zarate Nuevo, ya se encontraba arribada desde el dia de ayer; la locomotora General Motors G22 7903, la misma fue encargada a la firma ferroviaria Materfer con asiento en Ferreyra - Provincia de Cordoba.

Esta unidad fue recuperada tras 5 meses de reparacion, ya que ella estaba separada del parque activo desde hacia mas de 10 años.




Los trabajos de armado fueron realizadas por medio de dos gruas telescopicas, las cuales comenzarian bajando los dos boguies de 20 toneladas cada uno, que venian en un camion playo, luego se procedio al izaje de la locomotora en si, cuyo peso era de mas de 60 toneladas. 

La labor fue intensa, pese a que habia parado de llover desde temprano, los habitantes de la estacion; tambien se hicieron presentes en el lugar para compartir visualmente las tareas.



Pudimos apreciar los trabajos realizados en la locomotora, los cuales llevaban 6 motores de traccion de origen hindu, provistos por la misma empresa Trenes Argentinos Cargas, el motor diesel fue realizado en los Talleres de la linea Urquiza en Concordia y todo el chaperio, carroceria, parte electrica fue hecha en la planta de Materfer. 

Desde el dia lunes comenzaran las pruebas estaticas y dinamicas, luego de conectar los cables de los motores de traccion, para luego hacer las pruebas de traccion con cargas y hacer la rampa del Complejo Zarate Brazo Largo. 

Agradecemos a toda la Base Zarate y su personal, por habernos invitado a presenciar de esta linda jornada donde el mal tiempo los dejo trabajar sin inclemencias del tiempo.
(Fotos y nota realizada por © Juan Carlos Gonzalez)



No hay comentarios.: