Sigue el drama de los embotellamientos en el paso a nivel de 1 y 32
LA PLATA 30 Abr(El Dia).-Automovilistas que transita a diario el paso a nivel de 1 y 32 volvieron a poner en foco las largas filas de vehículos y las enormes demoras que se registran desde que volvió a ponerse en marcha el servicio ferroviario de la Línea Roca, ahora electrificado, que comunica a las estaciones de La Plata y Constitución.
"Quienes esperamos todos los días en esta barrera no podemos entender como en la entrada principal a La Plata todavía no pudo solucionarse este tema y tenemos que andar esperando en colas eternas", manifestaron esta mañana.
"Si en City Bell hicieron un obra que pasa por debajo de las vías y sirve como alternativa al paso a nivel, no entendemos como en La Plata no avanza ninguna obra", añadieron.
Como se sabe en Barrio Norte y Tolosa vecinos, comerciantes y profesionales se oponen a la iniciativa de la construcción de un paso bajo a nivel, cuyo proyecto fue presentado hace ya dos años y pese a contar con el visto bueno de las autoridades locales y nacionales, quienes habían dicho que la cuestión iba a estar resuelta a finales de 2017, aún no fue adjudicado ni ejectuado.
Quienes se resisten al paso bajo a nivel argumentan que la Ciudad quedará partida en dos, que la obra representa "un retroceso". Como contrapartida velan por la alternativa del soterramiento, como el caso del arquitecto y docente universitario Gustavo Cremaschi, quien planteó que esta última alternativa “permitiría recomponer la trama urbana, para que los barrios del otro lado de la vía puedan estar integrados a la ciudad y se valoricen”.
En esa línea el ingeniero Guillermo Jelinski sostiene que "el soterramiento, que debe ser estudiado seriamente porque jerarquizaría y agregaría valor a una zona muy importante de la Ciudad".
Mientras se dirimen ambas posturas sin signos concretos de iniciarse una u otra obra, el tiempo pasa y la pesadilla de los automovilistas sigue siendo un drama de todos los días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario