VC

lunes, 30 de abril de 2018

Cuánto costará viajar en tren, colectivo y subte a partir de junio?

¿Cuánto costará viajar en tren, colectivo y subte a partir de junio?
CAPITAL FEDERAL 30 Abr(Minuto 1).-martes 8 de mayo sube el precio del boleto de subte por primera vez en el año y se espera otro aumento para junio. Los colectivos y trenes tienen programado en el mismo mes un tercer aumento y las naftas continúan subiendo.

Junio se antoja complicado para el bolsillo a la hora de viajar: colectivos y trenes costarán 50% más que en enero y a partir del martes 8 el subte aumentará a $11.

LOS AUMENTOS DE 2018

Entre febrero y abril aumentaron las tarifas de colectivos y trenes, 50 % más que en enero, y desde el martes 8, el boleto mínimo del subte aumentará a $11, un 46%, precio que subirá a $12,50 en junio.

EL TRANSPORTE

El gobierno anunció en enero una serie de aumentos para el transporte público terrestre para todo el año. Siguiendo el nuevo cuadro tarifario, el colectivo subió dos pesos en enero, de $6 a $8 el boleto mínimo, y uno peso más en abril, pasó de $8 a $9. Para junio hay una nueva suba programada y llegará a $10.
Los ajustes tarifarios incluyeron también a los trenes metropolitanos con un 9% de aumento, lo que representa entre $0,25 y $0,75 centavos de acuerdo a la línea ferroviaria. El mínimo llega a $6,25 si se viaja en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín. En el tren Roca hay que pagar por lo menos $3.
En cuanto al subte, tras frenarse el alza a principios de año, finalmente comenzará a costar $ 11 a partir del martes 8 de mayo, de acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial. Se trata del primero de dos aumentos: el costo de cada viaje trepará a $12,50 a partir del 1° de junio.

La nafta vuelve a aumentar

NAFTA Y LA ESCALADA DEL DÓLAR

La suba del valor del dólar en la última semana alertó al gobierno. El pasado viernes cerró en $20,92, con una suba de 2,5%. Subió 1,02 pesos desde enero. El Gobierno pidió ponerse "menos nervioso".

Por su parte, la nafta también tuvo varios aumentos desde principio de año. Axion y Shell aumentaron 4,5% en promedio en el precio de sus combustibles en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, mientras que, YPF registró un alza promedio del 3% en todos sus combustibles.

El precio en Capital Federal para la nafta súper pasó de $24,39 a $25,24; en tanto, la Infinia subió de $28,39 a $29,28. En el caso de los productos diésel, la Infinia Diesel subió de $25,17 a $25,70.

No hay comentarios.: