Trenes Argentinos Cargas Linea San Martin
Es bien sabido que la linea San Martin, ha atravezado uno de sus peores momentos en lo que llevo de privatizado y hoy habiendo sido de nuevo estatizado, cuando de las graves inundaciones se referian en la zona de el Rio Salado,entre Diego del Almagro y Rufino; el pedraplen hecho años atras, con la ultima inundacion se lo llevo de nuevo el agua totalmente.
No obstante ello, hemos leido estos dias que es importante el trafico de cargas entre Palmira en Mendoza y Rosario.
Aunque aun no es una estacion multimodal; como las que vemos en los paises internacionales, la misma pareciera funcionar como tal.
Es incesante el trafico de trenes bajando por la via Beazley hacia Rufino y de alli por la vinculacion con Venado Tuerto, Santa Teresa y Peirano, llegar a Villa Constitucion o Soldini a Rosario Terminal 6.
No debemos olvidar los trenes carboneros que diariamente circulan entre Lujan de Cuyo en Mendoza y Dock Central en La Plata y Ensenada.
Por suerte han llegado a tiempo mas alla de lo detrimentada que esta la via principal, las nuevas locomtoras CRRC Chinas, las mismas circulan con trenes de gran porte por toda la linea.
(Fotos y nota cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
Es comun desde estos ultimos dias ver llegar a Alianza con sendos trenes en horas diurnas, que luego de ser autorizados por la empresa de servicios locales en la Estacion Domingo Cabred hacen paso e ingresan el seccion local para arribar felizmente a la playa de Alianza en Santos Lugares, donde es fraccionada la carga para armar trenes con otros destinos.
Es comun desde estos ultimos dias ver llegar a Alianza con sendos trenes en horas diurnas, que luego de ser autorizados por la empresa de servicios locales en la Estacion Domingo Cabred hacen paso e ingresan el seccion local para arribar felizmente a la playa de Alianza en Santos Lugares, donde es fraccionada la carga para armar trenes con otros destinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario