VC

viernes, 27 de abril de 2018

Sin Respuestas

Sin respuestas de Metrovías y el GCBA

   Imagen: DyN

CAPITAL FEDERAL 27 Abr(Pagina12).-Con un paro de dos horas en la Línea E y el Premetro, los metrodelegados cerraron una nueva semana de medidas de fuerza en rechazo al aumento del 15,2 por ciento acordado por la UTA y el gobierno porteño, en una negociación paritaria de la que ellos no participaron. Las protestas seguirán la semana próxima y Metrovías insiste con declararlas “ilegales”.

El paro de hoy concretado entre las 5:30 y las 7:30 se enmarca en las “medidas de autodefensa” con que la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (Atsyp) aplicó un cronograma de apertura de molinetes y paros rotativos en demanda de la reapertura de la discusión salarial y un incremento por encima del 20 por ciento con cláusula gatillo.

Hasta ahora, la respuesta de la Subsecretaría de Trabajo porteño fue nula en ese sentido. Por este motivo, el sindicato anunció que las medidas de fuerza continuarán en la Línea H. El miércoles, de 7 a 9, habrá apertura de molinetes en las estaciones Las Heras, Barrio Norte, Hospitales y Parque Patricios, mientras que para el jueves se prevé un paro entre las 5:30 y las 7:30.

Por su parte, Metrovías sostuvo en un comunicado que, "ante la puesta en práctica de un cronograma sistemático de paros en todas las líneas, hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales" al insistir en la "ilegalidad" de la medida

No hay comentarios.: