VC

martes, 24 de abril de 2018

Prolongar servicios en Salta

Analizan extender el tramo que une el tren Salta-Güemes con Palpalá

SALTA 24 Abr(El Tribuno).-Para que ocurra, habría que acondicionar las estaciones y realizar algunos cambios en vías y durmientes. 

   Analizan extender el tramo que une el tren Salta-Güemes con Palpalá
   Foto: Javier Corbalán 

Actualmente existe un tren de pasajeros que une las ciudades de Salta y Güemes con capacidad para 120 personas sentadas. El pasaje tiene un costo muy económico, aunque el viaje dura un poco más de tiempo.

Teniendo en cuenta que existen vías que usa el Belgrano Cargas hasta Palpalá, se están realizando distintas gestiones para que este tren de pasajeros extienda su recorrido y pueda llegar hasta la vecina provincia de Jujuy, según informa Todo Jujuy.

A modo de prueba, el vagón llegó desde Güemes hasta Perico en una hora. La unidad cuenta con aire acondicionado, calefacción y cámara de seguridad.
Esto podría alivianar mucho las rutas y ser muy favorable para el comercio de ambas a ciudades, ya que actualmente cientos de personas se trasladan hacia las ferias en taxis y remises.

Cabe destacar que para que este anhelo se cumpla, será necesario acondicionar las estaciones y realizar algunos cambios en vías y durmientes.

Precios actuales desde Salta: a Güemes $7, El Bordo $6, Betania $5.

¿Te gustaría que vuelva el tren?

No hay comentarios.: