VC

viernes, 20 de abril de 2018

Mas seguridad en la via publica

10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública

CAPITAL FEDERAL 20 Abr(BA Informa).-Nos comprometemos a incorporar 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública para fines de 2019 para mejorar la seguridad de todos los vecinos de la Ciudad.

Cumplimiento: 2019

Como parte de nuestro compromiso con la seguridad, incorporaremos 10.000 cámaras en colectivos, en subtes y en la vía pública.

El uso de la tecnología es fundamental para prevenir el delito. Por eso, estos nuevos dispositivos estarán ubicados en lugares estratégicos de los colectivos, subtes y en la vía pública, para contribuir a la seguridad de los vecinos.

Cómo lo estamos logrando

Para que todos podamos disfrutar de un espacio público más seguro, estamos instalando cámaras en lugares clave de la vía pública y del transporte urbano:

Colectivos

De los 8 millones de viajes diarios, el 60% se hace en colectivo. Por eso, ya hemos instalado más de 3.700 cámaras de seguridad en las líneas con mayor caudal de pasajeros.

Estamos instalando cuatro cámaras en cada colectivo. Tres cámaras se instalan adentro, enfocando distintos puntos del interior de las unidades, y la cuarta cámara se ubica afuera, enfocando hacia el frente del colectivo. Las imágenes son monitoreadas en un centro de control y, en caso de emergencia, el chofer podrá emitir un alerta a ese centro, donde le darán aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.

Subte

Cada día, más de 1.200.000 usuarios utilizan el subte para moverse en la Ciudad. Queremos mejorar la experiencia de viaje brindando mayor seguridad en toda la red de subterráneos. Por eso,estamos instalando cámaras de seguridad en vagones, andenes, boleterías y molinetes de las seis líneas de subte para prevenir delitos y solucionar situaciones conflictivas con efectividad. Ya contamos con 1.094 cámaras instaladas

En abril de 2017 inauguramos el Centro de Monitoreo de Chacarita, donde ya hay equipos profesionales que monitorean las cámaras de las líneas B, C y D. Durante 2018, inauguraremos el Centro de Monitoreo de Polvorín, que contará con sistemas de última tecnología para monitorear estaciones y vagones de las líneas A, E y H.

En la misma línea, continúa la presencia de efectivos que recorren todas las estaciones y formaciones, y en un corto plazo, se colocarán videowalls, un conjunto de pantallas agrupadas que permiten visualizar una o varias imágenes en un área mayor. Las estaciones de la red tendrán entre una y cuatro pantallas a través de las cuales podrán verse las imágenes de las cámaras de seguridad. Esta modalidad refuerza la seguridad de los pasajeros, que pueden ver en tiempo real lo que registran los dispositivos instalados en las estaciones.

Vía pública

Venimos mejorando el espacio público de Buenos Aires para que todos podamos disfrutar de sus plazas, sus parques y sus centros comerciales. Y queremos que la circulación de los vecinos en el espacio público sea cada día más segura y tranquila.

Por eso estamos instalando cámaras de seguridad en puntos estratégicos, como parte del Sistema Integral de Seguridad Pública. El monitoreo de estos dispositivos, asignado a profesionales capacitados para la tarea, colabora en la prevención de delitos y facilita acciones más rápidas y eficientes frente a problemas que ocurran en las calles de la Ciudad. Ya contamos con 2.100 cámaras instaladas en la vía pública.

Red Integral de Monitoreo

Seguimos sumando cámaras a la Red Integral de Monitoreo para conocer todo lo que sucede en subtes, colectivos, calles, plazas y también monitorear las patentes de los autos.

Sistema Integral de Seguridad Pública

En junio de 2017 lanzamos el Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que incluye desde la formación de la nueva Policía de la Ciudad, hasta el fortalecimiento de la presencia del Estado en las calles, la integración social, y la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de las últimas herramientas tecnológicas e informáticas. 

Este plan agrupa a todas las fuerzas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajan cada día más coordinadamente. Hoy, policías, bomberos, agentes de tránsito, guardianes de parques y demás agentes destinados al espacio público están trabajando de manera integrada para mejorar la seguridad de todos los vecinos. La instalación de cámaras en espacios públicos forma parte de este plan y colabora con el accionar de estos agentes, haciendo que cada día la Ciudad sea un lugar más seguro y disfrutable.

Anillo Digital de Seguridad

En abril de 2017 se presentó este sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad, a lo largo de la autopista Buenos Aires-La Plata y de la General Paz.

Ya fueron instaladas 366 cámaras en 45 accesos a la Ciudad. Los dispositivos colocados se dividen entre lectoras de patentes y cámaras de vídeo vigilancia programadas para abarcar un radio determinado. Estos dispositivos son monitoreados desde dos centros especializados, ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad: el Centro de Monitoreo de Puente La Noria (en el límite con Lomas de Zamora) y el Centro de Monitoreo de Vicente López (en la zona norte).

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Meta 16.1: Reducir considerablemente todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo.

No hay comentarios.: