VC

lunes, 23 de abril de 2018

El paro va a seguir

Subtes: paró la línea C y mañana abrirán molinetes en sus cabeceras


CAPITAL FEDERAL 23 Abr(Ambito).-Los metrodelegados concretaron este lunes un paro de dos horas en la Línea C del subte, que según indicó la empresa Metrovías afectó a unos 29 mil usuarios, en el marco de las jornadas de protesta que realizan desde la semana pasada en rechazo al acuerdo de incremento salarial firmado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El paro se extendió entre las 5:30 y las 7:30 en la línea que cubre el recorrido que comprende las estaciones Constitución y Retiro, mientras que este martes las medidas de fuerza continuarán con la liberación de molinetes en las cabeceras de la línea D y el miércoles habrá nuevamente paros parciales.

Además, los sindicalistas planean entregar folletos a los usuarios explicando las razones por las cuales llevan adelante estas acciones: puntualmente, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) reclama participar de las negociaciones paritarias y rechaza el acuerdo de aumento del 15,2 por ciento alcanzado entre Metrovías, la Subsecretaría de Trabajo porteña y la UTA.

Este incremento salarial se completaría en tres etapas: un 5,7 por ciento al firmar el convenio, el 5,7 entre agosto y noviembre y el resto se pagaría a partir del año que viene.

Actualmente, los metrodelegados no pueden participar de las paritarias ya que la Corte Suprema de Justicia les negó la personería gremial.

Por su parte, Metrovías indicó que el paro de este lunes afectó a "29 mil usuarios" que utilizan la línea que une Retiro y Constitución en esa franja horaria "para llegar a sus lugares de trabajo o trasladarse por la ciudad".

La semana pasada la empresa concesionaria había realizado una denuncia ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitaron su "inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial".

La protesta seguirá este martes en la línea D con la modalidad de liberación de molinetes entre las 7:00 y las 9:00 en la estación Congreso de Tucumán, y el miércoles culminará con la paralización del servicio de ese ramal que llega a Catedral entre las 5.30 y las 7.30.

No hay comentarios.: