VC

viernes, 27 de abril de 2018

Corte de Vias en el Sarmiento

Por un corte en las vías, el tren Sarmiento no sale ni llega a Once

CAPITAL FEDERAL 27 Abr(Clarin).-Por una protesta de tercerizados, sólo hay servicio entre Haedo y Moreno. 70 mil usuarios afectados. 
Corte de vías en el tren Sarmiento. Trabajadores tercerizados piden ser reincorporados.

Por segunda vez en una semana, el tren Sarmiento sufre un corte de vías y la línea solo presta servicio entre Haedo y Moreno.

Anuncio. De la interrupción del servicio del tren Sarmiento por un corte de vías.

La protesta es de trabajadores tercerizados, que reclaman, según las pancartas en el corte, "por estabilidad laboral".

Debido a la interrupción en las vías, el ramal no sale ni llega desde la cabecera en Once. Sí hace un recorrido corto desde la cabecera en el Oeste del GBA, en Moreno, y Haedo.

Corte de vías en el tren Sarmiento. Trabajadores tercerizados piden ser reincorporados.

Desde la aplicación de Trenes Argentinos se informa sobre el corte. Mientras que en Once comenzó a acumularse gente que busca usar el servicio y se encuentra con cancelaciones.

En un comunicado, firmado por "Trabajadores Tercerizados del Sarmiento", se afirma que el corte se produce luego de una fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El corte de la semana pasada fue levantado luego de dos horas y media de interrupción de vías. Durante ese lapso de tiempo, comenzaron a hacerse visibles las quejas de los usuarios, sobre todo a través de las redes sociales.

La misma situación comenzó a darse este viernes, cuando la gente se enteró de las cancelaciones al llegar a la cabecera de Once. Por eso, debieron buscar alternativas para viajar en los colectivos que tienen sus paradas en la Plaza Miserere.

En un comunicado, Trenes Argentinos Operaciones informó que "70.000 pasajeros se ven afectados por un piquete en las vías que se realiza desde las 11 en el paso a Nivel Chile, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo".

Además, la operadora ferroviaria informó que realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal N°2 de Morón, secretaría N°8.

"Entre las personas que efectúan el corte se encuentra un grupo de ex empleados de una empresa de seguridad que había sido contratada por Trenes Argentinos y cuyo contrato expiró el 18 de marzo", agrega el comunicado.

No hay comentarios.: