Denuncian a De Vido y su esposa por negociaciones incompatibles con la función pública
CAPITAL FEDERAL 24 Abr(Clarin).-El abogado Monner Sans denunció que empresas del estado, manejadas por el ex ministro, le pagaban a una firma de responsabilidad social de Alessandra Minnicelli.
Ex ministro de Planificación Julio De Vido.
El ex ministro de Planificación Federal y ex diputado nacional Julio De Vido recibió hoy una nueva denuncia, esta vez por "supuestas negociaciones incompatibles con el desempeño de sus funciones", confirmaron fuentes judiciales.
La denuncia, también dirigida contra la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, quedó radicada ante el juez federal Claudio Bonadio, presentada por el presidente honorario de la Asociación Civil Anticorrupción, el abogado Ricardo Monner Sans, quien pidió que se investigue si De Vido "armó con su cónyuge una relación económica con manejo de dinero público".
El letrado, quien se ofreció como "amicus curiae" (amigo del tribunal) para colaborar en la causa, dijo que Minnicelli "habría prestado servicios a empresas estatales involucradas en la jurisdicción de su esposo", cuando era ministro de Planificación Federal.
De Vido está preso desde noviembre último luego de su desafuero por disposición del juez federal Luis Rodríguez, quien lo investiga por presunta malversación de fondos públicos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.
La denuncia de Monner Sans consignó que "por acción del ex ministro", la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) ?habría sido una de las importantes beneficiarias de subsidios del Estado nacional.
Agregó que el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Antúnez, "financió un libro de De Vido de más de 800 páginas con el título Néstor y Cristina Kirchner: planificación y federalismo en acción".
De Vido, quien acumula varias causas penales y procesamientos en su contra, está actualmente juzgado en juicio oral y público por el choque del tren en la terminal ferroviaria Once, hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, que provocó 51 muertos y casi 800 heridos.
De Vido fue citado también recientemente a indagatoria por supuestos ilícitos en la adjudicación de las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento junto a casi medio centenar de imputados, entre ellos el también detenido ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y el empresario Angelo Calcaterra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario