El programa “Estación Orquesta” pasó por Luján
Clase didáctica
Con la presencia de autoridades y funcionarios.
LUJAN Buenos Aires 25 Abr(Lujan en linea).-Con la presencia del Intendente Oscar Luciani, autoridades nacionales y locales, esta mañana se llevó a cabo la clase didáctica de presentación del programa nacional “Estación Orquesta” en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”.
“Estación Orquesta es un programa conjunto del Ministerio de Cultura, Desarrollo Social y Transporte de la Nación, con el apoyo de Trenes Argentinos y la Municipalidad de Luján. También en la estación de ferrocarril de Luján se presentará esta orquesta maravillosa que es la Orquesta Sinfónica Juvenil José de San Martín de jóvenes becados por el Ministerio que se capacitan tres o cuatro veces por semana. Es una de las orquestas más hermosas de la Argentina” expresó el Dr. Juan Urraco, Director Nacional de Formación Cultural.
A continuación, Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura y Creatividad se dirigió a los presentes con las siguientes palabras: “Estamos llevando la orquesta a distintas estaciones de tren y teatros, porque estamos convencidos de que escuchar una orquesta, no debe ser un lujo para pocos sino una experiencia que debemos experimentar todos”.
Se proyectó un video para después dar paso a la clase didáctica donde el director y fundador de la orquesta Mario Benzecry explicó las características de cada instrumento de la orquesta con la demostración a cargo de cada músico.
La Orquesta interpretó dos piezas de música clásica: El Moldava de Bedrich Smetana y la Marcha Eslava de Piotr I. Tchaikovsky.
Cerca del mediodía, la orquesta se dirigió a los andenes de la estación de ferrocarril Sarmiento, donde, junto a un numeroso público, recibió al Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto que arribó acompañado de un grupo de músicos.
El Ministro agradeció a los músicos y los presentes y seguidamente, la orquesta realizó la intervención con la interpretación de Capricho Español de Nicolai Rimsky Korsakow y Malambo de Alberto Ginastera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario