VC

miércoles, 25 de abril de 2018

Punto de encuentro familiar

Alistan un punto de encuentro para toda la familia bandeña

LA BANDA Santiago del Estero 25 Abr(El Liberal).-La construcción, que se encuentra ubicada sobre avenida Besares y Garay, forma parte del plan de recuperación de espacios y será inaugurada durante el mes de junio.
El intendente Pablo Mirolo supervisó la obra de la Plaza Educativa y Cultural "Mauricio Rojas", que forma parte de la transformación de un sitio estratégico frente al corredor de la avenida Besares, donde también se llevan adelante otras importantes construcciones que se convertirán en un punto de encuentro para toda la familia bandeña como espacios para la recreación y sociabilización, espectáculos artísticos y con un sector para artesanos podrán establecer sus puestos para ofrecer sus productos.

Esta obra, que forma parte del plan de recuperación de espacios, será inaugurada durante el mes de junio y se encuentra ubicada sobre avenida Besares y Garay.

La misma está ubicada en un punto estratégico, sobre la avenida Besares en un terreno ferroviario que será reutilizado como un espacio verde, donde se restauraron por completo las instalaciones del Atelier Cultural, se instaló una fuente y juegos infantiles.

Además, en el sector se construye también el Centro de Monitoreo desde donde se controlarán las cámaras de seguridad que están instaladas en diferentes sectores de la ciudad y que corresponden al programa "Alerta Banda".

En la oportunidad, el jefe comunal señaló: "Este sector era un depósito de chatarra donde se encontraban los restos de las maquinarias del ferrocarril lo que había convertido a la zona en un lugar ocupado por malvivientes, generando inseguridad entre los vecinos".

Agregó: "Tenemos un buen antecedente con lo que sucedió con la Plaza de los Niños sobre avenida San Martín, en donde se ejecutó exitosamente el proyecto de recuperación de terrenos que se encontraban en desuso".

Finalmente indicó: "Esta obra también complementará el Plan de Reconversión Lumínica que se ejecutó sobre la avenida Besares brindando más seguridad a los transeúntes. Además de la restauración de las caminerías teniendo en cuenta que el sector es utilizado para la práctica de diferentes actividades deportivas".

No hay comentarios.: