VC

miércoles, 25 de abril de 2018

Clausura definitiva, playa ferroviaria en estacion Retiro Mitre

Clausura definitiva, levantamiento de vias y playas de cargas ferroviarias en Retiro 

CAPITAL FEDERAL 24 Abr(Boletin Oficial).-Mediante Resolución Nro. 344/2018 de fecha 23 de Abril de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:

Artículo 1º - Se dispone la clausura definitiva y el levantamiento de las vías, aparatos de vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en el sector de la playa ferroviaria del barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie total de 9.360m2, desde progresiva 0+250 (calle Libertad) hasta la progresiva 0+750, conforme se individualiza en el plano incorporado al GEDO como IF- 2018-08237153-APN-MTR.

Artículo 2°.- Se solicita a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado que realice los actos necesarios para materializar el levantamiento de las vías, aparatos de vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en el sector de la playa ferroviaria del barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se clausura por el artículo 1° de la presente.

Como se puede observar, cada vez más se va achicando al transporte ferroviario sacándole terrenos muy valiosos y apetecibles para negociados inmobiliarios que ya en la década del 90 del siglo pasado el gobierno menemista quiso realizar, pero no pudo por la oposición de mucha gente que en ese momento impedió su venta.

Hoy el gobierno de turno lleva adelante, sin ningún miramiento, terminar con el transporte ferroviarios con lo que no se pudo en los 90. Esto se hace porque  hay una sociedad adormecida, políticos que miran para otro lado y sindicalistas del sector que dejan hacer sin oponerse a nada.

El ferrocarril con todas estas ventas valiosas de terrenos ferroviarios va dejando jirones en el camino hasta su achicamiento a la mínima expresión.

No hay comentarios.: