VC

miércoles, 25 de abril de 2018

Restablecer el servicio ferroviario local

Capitanich insiste a la Nacion para que restablezca el servicio de trenes chaqueño

Aseveró que ya realizaron el reclamo pero nadie les da una respuesta.

RESISTENCIA Chaco 25 Abr(Datachaco/MDV).-El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró una vez mas que el municipio insistirá al gobierno nacional para que se restablezca el servicio de trenes de la ex Sefecha, ya que “es un servicio vital para toda el área metropolitana”, dijo.

“Lamentablemente no tenemos novedades de parte del Estado nacional respecto a nuestro pedido de reactivación del servicio de trenes de Sefecha”, dijo el intendente, quien aseguró que hasta el momento “todos los pedidos que realizamos junto a los intendentes del área metropolitana, cayeron en saco roto”.
“Es un servicio vital en virtud de las frecuencias, recorrido y costos”, aseveró Capitanich al magnificar el beneficio que representa para la ciudadanía, ya que une las ciudades de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia y Puerto Vilelas.

Criticó además la visión “centralista desde el punto de vista de su concepción” del gobierno nacional y aseguró que el área metropolitana “necesita imperiosamente que se restablezca el servicio para mejorar el sistema de conectividad”. Capitanich habló además de que es necesaria la asignación de recurso para la realización de un sistema metrobus que comunique Fontana con Puerto Vilelas, a través de la avenida Castelli y Alvear.
“Lo que hay que hacer de cara a los próximos años es una serie de obras en las que se contemple una circunvalación para todo el área metropolitana, una nueva conexión entre Chaco y Corrientes y la finalización de la autovía de la ruta N° 11”, manifestó.

Cabe recordar :

Que esta linea ha recibido los ultimos años material rodante 0 kilometro fabricado por la empresa Materfer en la provincia de Cordoba. Fueron nada menos que cinco coches motores y aun falta entregar el sexto al servicio, de ellos tres estan afectados al servicio metropolitano siendo los juegos dobles : 10701/2 - 10703/4 y 10705/6, los que permanecen detenido fuera de servicio en el Deposito de Cacui en Fontana, o haciendo el unico servicio a Los Amores diario. Mientras que otros dos : 10709/10 y 10711/12 estan afectados al servicio  en la base Roque Saenz Peña; quedando pendiente la entrega del ultimo coches motor 10707/8 por Materfer a Trenes Argentinos.    
(Fotos cortesia© GR-Marcelo A.Rodriguez)

No hay comentarios.: