VC

viernes, 2 de diciembre de 2022

Vacaciones y pasajes

Vacaciones: Trenes Argentinos ofrece descuentos en viajes a la Costa Atlántica

BUENOS AIRES 2 Dic (Ambito).-Los viajes de larga distancia suelen ser de los más requeridos, ya que son una de las opciones más económicas. Enterate qué descuentos y qué destinos ofrece Trenes Argentinos para la temporada venidera.

Descuentos en Trenes Argentinos.

Trenes Argentinos ya anunció los precios de los pasajes para sus servicios de larga distancia a disposición de este verano. Entre los destinos que ya se encuentran a la venta están, por ejemplo: Rosario, Córdoba, Tucumán, Justo Daract, Bragado y Pehuajó. Sin dudas, especulan con que los trenes de larga distancia sean una opción elegida este verano dado que representan una opción sumamente económica. Además, es posible acceder a estos pasajes con algunos descuentos.

Hace dos semanas aproximadamente, se agregaron los pasajes con destino a la Costa Atlántica, que son los más buscados para la temporada de verano 2023. La mayoría de los trenes con estos destinos, parten desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata y General Guido, con Divisadero de Pinamar.

Trenes Argentinos.

Algo que tenés que tener en cuenta es que la reserva de pasajes se agotan muy rápidamente, por lo que te sugerimos que no tardes mucho en sacarlos. Hubo gente que, incluso, durmió afuera de las estaciones de Retiro y de Constitución para poder reservarlos, mientras que quienes decidieron realizar la compra online tuvieron algunos problemas para reservar.

El sábado 12 de noviembre salieron a la venta los pasajes para Córdoba y Tucumán, agotándose ese mismo día las reservas para diciembre, enero y febrero.

Trenes Argentinos: ¿Por qué se agotan tan rápidamente los pasajes?

Son varias las razones de por qué se agotan los pasajes de larga distancia. Algunos de éstos motivos pueden ser los siguientes:

Hay personas que reservan y que finalmente no viajan, y tampoco devuelven el boleto.

Se destinan algunos pasajes a estaciones intermedias, donde las y los pasajeros bajan y suben del tren constantemente. Y sus asientos figuran como reservados.

Cómo conseguir el descuento para viajar en larga distancia

Para viajar a Mar del Plata, los pasajes tienen un costo de 920$ en primera clase, mientras que en clase pullman están 1.110$. Los boletos entre Divisadero y General Guido cuestan 235$ y, hasta Constitución, salen 795$.

Comparando los precios de viajes en tren con los de los pasajes en colectivo, se puede comprobar que en tren cuestan un 10% que los viajes en colectivo, si se los saca desde la página web de Ferrocarriles Argentinos.

Y si bien son tarifas super económicas si se las compara con pasajes en colectivo, que partiendo desde la terminal de Retiro hacia Mar del Plata hay desde 4.970$ por tramo, sacándolos desde la web, salen un 10% menos.

Cómo sacar pasajes de larga distancia desde la página oficial

Entrando a la página de Trenes Argentinos, tocando la opción de “Venta de pasajes de de larga distancia” y luego, “Comprar online”.

Una vez allí, la página te redirigirá a webventas.sofse.gob.ar. Ahí tendrás que hacerte una cuenta para poder comprarlos. Después de registrarte e iniciar sesión, vas a tener que completar con datos sobre el viaje: origen, destino, fechas, cantidad de pasajes.

Una vez hecho eso, elegí la categoría del pasaje y después te pedirá que pongas tus datos personales como nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, entre otros.

Después, podrás seleccionar asiento y elegir los medios de pago. Finalizada la compra, vas a obtener tu número de reserva y un código de seguridad, que tendrás que usarlos para confirmar el pasaje.

Por otro lado, existen otros tipos de descuento que te pueden resultar útiles: los menores de 12 años pagan el 50%; los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajan sin cargo.

La venta de pasajes está disponible a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar  y en boleterías en más de 40 estaciones de tren del país.

Trenes de larga distancia: sistema de confirmación de pasajes

A partir de este 1 de diciembre, será obligatorio que confirmes tu viaje entre las 72 y las 24 horas previas a tu viaje. Para hacer ese trámite los pasajeros deberán entrar a la página oficial de Trenes Argentinos, tocando en la pestaña de "Confirmación de viaje".

Allí se te solicitará ingresar el número de reserva y el código de seguridad, obtenidos al comprar el pasaje. Una vez hecho el procedimiento, te llegará por por correo electrónico el boleto para viajar.

En caso de que no hagas este trámite, se entenderá que los pasajeros no harán uso de sus boletos y el ticket volverá a estar a la venta.

Frecuencias de Mar del Plata y Pinamar

La línea Buenos Aires - Mar del Plata posee tres viajes diarios, los cuales salen a las 6.22, a las 17.10 y 23.30 de la terminal porteña de Plaza Constitución. Desde la ciudad costera salen 6.03, 14.02 y 1.22.

Para esta temporada de verano, también estará disponible un refuerzo directo con salida los viernes, sábados y domingos a las 11.30h, que retornará a Mar del Plata a las 20h.

De General Guido a Divisadero de Pinamar, existe un servicio diario que sale a las 10.30 y vuelve a las 13.15h.

No hay comentarios.: