VC

sábado, 10 de diciembre de 2022

La CNRT continua en primer lugar

Índice de transparencia del Estado Nacional: la CNRT continúa en el primer lugar de organismos descentralizados

BUENOS AIRES 10 Dic (Argentina.Gob.Ar).-La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, sigue liderando el ranking de transparencia de entes descentralizados que bimestralmente difunde la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP). Las mediciones son del mes de septiembre y la particularidad es que desde, principios de 2021 donde se comenzaron a difundir los resultados, el organismo de control se posicionó siempre entre los primeros puestos.

Con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la información pública, promoviendo medidas de transparencia activa, la AAIP releva bimestralmente los datos en formato abierto de todos los organismos dependientes del Estado Nacional.

Para establecer este ranking, la agencia evalúa, entre otros ítems, el procedimiento para solicitudes de acceso a la información pública; autoridades y personal; escala salarial; compras y contrataciones; presupuesto, auditorías.

En este sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Diego Giuliano, se mantiene también en los primeros puestos (4) del índice de transparencia del Estado Nacional, en relación a la cantidad de información online para la consulta ciudadana. Además, otros organismos dependientes como Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura (TAC) y Trenes Argentinos Capital Humano (TACH) ocupan los primeros tres puntos consecutivamente de la escala de organismos más transparentes del Estado.

No hay comentarios.: