VC

lunes, 12 de diciembre de 2022

Linea C con reclamos

Ciudad. Continúan los reclamos en el subte con apertura de molinete y paro en la Línea C

CAPITAL FEDERAL 12 Dic (La Izquierda Diario).-Este lunes, de 20 a 21 horas el acceso en las estaciones Constitución y Retiro estará liberado mientras que el servicio permanecerá interrumpido desde las 21 horas hasta el cierre del servicio. Esta acción como las anteriores se informan con anticipación. Las trabajadoras y trabajadores y la AGTSyP demandan la reducción de la jornada laboral y un plan de desasbestización.

Este lunes, las y los trabajadores y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizarán nuevamente medidas de autodefensa. De 20 a 21 horas los accesos en las estaciones Constitución y Retiro de la Línea C estarán liberados mientras que el servicio permanecerá interrumpido desde las 21 horas hasta el cierre del servicio.

Demandan la reducción de la jornada laboral, la contratación de personal faltante y la compra de trenes para suplantar a los que contienen asbesto. Ante la falta de respuesta de la empresa concesionaria Emova y el Gobierno porteño, ingresan a la cuarta semana de lucha.

Este mineral, el asbesto, que está prohibido desde el 2001, ya afectó a más de 70 trabajadores y causó la muerte, como mínimo de otros 3, además de poner en riesgo a los millones de usuarios sobre los cuales no hay ningún control ni estadística.

No hay comentarios.: