VC

martes, 13 de diciembre de 2022

Evento de Trenes Argentinos

Trenes Argentinos Capital Humano cerró la tercera ediciión del Programa de Prácticas Profesionalizantes en Provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES 13 Dic (Argentina. Gob.Ar).-El evento contó con la presencia de Damián Contreras, Presidente de la empresa estatal ferroviaria, Ricardo De Gisi, Director de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires y Luciana Padulo, Diputada de la Provincia de Buenos Aires, además de otras autoridades educativas, y casi cien alumnas y alumnos que culminaron el ciclo.

El programa de Prácticas Profesionalizantes que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano junto con Trenes Argentinos Operaciones y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objeto revalorizar al ferrocarril y sus oficios. En esta tercera edición, a través de clases virtuales – tanto sincrónicas como asincrónicas- y prácticas presenciales en talleres ferroviarios, se abordaron ejes temáticos vinculados al trabajo en los ferrocarriles, entre los que se destacan: Vías, Material rodante, Obras civiles, Señalamiento, Gestión de materiales, Obras e ingeniería, entre otros.

Cabe destacar que en esta tercera edición, la empresa de la cartera del Ministro de Transporte Diego Giuliano federalizó las Prácticas Profesionalizantes, llegando a las provincias de Santa Fe, Salta Córdoba y Entre Ríos, además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Otro dato a tener en cuenta es que se realizaron prácticas presenciales en talleres ferroviarios de Trenes Argentinos Operaciones y Nuevo Central Argentino (NCA), luego de la experiencia exitosa realizada en el Taller Junín Ministro Mario Meoni –dependencia de Trenes Argentinos Capital Humano-, consolidando de esta manera un modelo de formación mixta presencial y virtual.

Al tomar la palabra, Contreras declaró: “Cuando asumimos la gestión detectamos que, además de la infraestructura, uno de los pilares del plan de modernización que lleva adelante el Ministerio de Transporte, es la inversión en el capital humano, en las generaciones pasadas, presentes y futuras de trabajadoras y trabajadores del sistema ferroviario nacional. Por eso nos enorgullece seguir ampliando este programa, para llegar a todas las regiones del país.”

No hay comentarios.: