VC

viernes, 9 de diciembre de 2022

Propone Neuquen

Neuquén propone recuperar el ferrocarril con conectividad intermodal de cargas con Chile

NEUQUEN 9 Dic (Minuto NQN).-La Agencia de Inversiones de Neuquén avanza en un sistema de conectividad intermodal de transporte de cargas con Chile y pretende restaurar y modernizar el sistema ferroviario de la provincia.

Neuquén propone recuperar el ferrocarril con conectividad intermodal de cargas con ChileVías del ferrocarril. Fuente: Facebook .

Darío Ibáñez Manzano

El responsable de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo aseguró que manejan varias alternativas para modernizar y equipar al ferrocarril de cargas.

El planteo supone un acuerdo para que Nación delegue el manejo del ferrocarril en el tramo Neuquén-Zapala y se pueda realizar un sistema intermodal, con playas de transferencia en Plaza Huincul que luego permitan trasladar las cargas en camiones hasta Vaca Muerta.

Con el manejo del tramo Neuquén - Zapala, quieren implementar un sistema intermodal de cargas. Fuente: (Neuquén Gobierno)

En relación al intercambio con Chile, Brillo aseguró que existe la posibilidad de “bajar la carga en Zapala, donde está la Zona Franca, y desde allí transportarla en camiones hasta Victoria para llevarla luego a los puertos de Concepción en el océano Pacífico”.

Las autoridades del vecino país están interesadas en la propuesta y realizarán un estudio de factibilidad, tarea que demandaría unos 18 meses, remarcó el funcionario.

Ing. José Brillo, presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) Fuente: (Energía News)

En ese período de tiempo, esperan acelerar las gestiones para lograr el acuerdo con Nación y, una vez logrado el traspaso, comenzarían los trabajos de recuperación del ferrocarril.

No hay comentarios.: