VC

jueves, 15 de diciembre de 2022

Por la vuelta del tren

Continúan los avances por la vuelta del Tren del Valle

Referentes de la asociación "Tren Del Valle: Despertemos los Durmientes" comunicaron que se encuentran esperanzados con los avances que se vienen produciendo en referencia a la puesta en valor y funcionamiento de los ramales.

   Continúan los avances por la vuelta del Tren del Valle

Referentes de la A.S. Tren Del Valle: Despertemos los Durmientes comunicaron que se encuentran esperanzados con los avances que se vienen produciendo en referencia a la puesta en valor y funcionamiento de los ramales de trenes del Tren del Valle, los cuales beneficiaran a un número importante de localidades, sectores económicos y estudiantiles rionegrinos.

Cabe recordar que el objetivo de la Asociación es el de sumar con la vuelta y la recuperación de las trazas ferroviarias perdidas en la provincia, siendo como meta inmediata acompañar la vuelta del ramal denominado “Tren del Valle - Servicio de pasajeros", que originalmente partía desde la ciudad de Senillosa, provincia de Neuquén, hasta la localidad de Chichinales, en Río Negro.

Entre los avances logrados se ratificó, por parte de las autoridades de Trenes Argentinos, la entrega de dos formaciones ferroviarias para el transporte de pasajeros en el tramo Chichinales-Cipolletti y Chichinales-Senillosa para cuando se recupere el puente ferroviario de la rotonda local.

   Continúan los avances por la vuelta del Tren del Valle

La referente de la agrupación, Magdalena Odarda, declaro que "se está cumpliendo con lo prometido por el Gobierno Nacional, lo cual venimos siguiendo atentamente y nos tiene esperanzados para que pronto podamos contar con las formaciones necesarias según lo acordado”.

A su vez remarcó “el esfuerzo significativo que viene haciendo el Estado Nacional para interconectar a las diferentes jurisdicciones del país”.

“Desde nuestra organización venimos participando de reuniones con referentes universitarios y del sector comercial de la zona, donde insistimos en la reactivación de un servicio de transporte más económico para los vecinos y vecinas del Alto Valle”, concluyo Odarda.

No hay comentarios.: