VC

jueves, 1 de diciembre de 2022

Tren de la Costa y algo mas

El Tren de la Costa sumará formaciones: conocé los nuevos horarios

BUENOS AIRES 1 Dic (Infocielo).-A partir de hoy, el Tren de la Costa incorporará 16 servicios a su recorrido y se extenderá el horario. Ahora circulará cada 20 minutos en hora pico.

Tren de la Costa: Cómo serán los horarios a partir del 1 de diciembre.

Trenes Argentinos anunció que a partir de hoy el Tren de la Costa sumará más formaciones, lo que permitirá que en horario pico haya trenes cada 20 minutos. Conocé los detalles en esta nota.

De acuerdo al comunicado de la empresa ferroviaria de este jueves 1 de diciembre, el servicio del Tren de la Costa, entre Avenida Maipu y Delta, sumará 14 prestaciones de lunes a viernes y dos más los sábados, domingos y feriados.

Trenes Argentinos detalló que "el cambio de diagrama implica la incorporación de 296 trenes mensuales" y que ello representa un 15% más de capacidad en el traslado de los pasajeros durante la semana.

De este modo, los trenes circularán de lunes a viernes cada 20 minutos en horario pico y por la noche el servicio finalizará más tarde. En cuanto a los sábados, domingos y feriados, los servicios circularán desde más temprano.

Trenes Argentinos detalló que con la frecuencia anterior se despachaban 58 formaciones diarias. Ahora, con el nuevo cronograma las formaciones son 72. La mejora permitirá reducir el tiempo de espera a 20 minutos en la hora pico y el horario se extenderá hasta las 21:20hs.

"Durante los últimos meses, la línea llevó adelante un proceso de puesta en valor que incluyó la adecuación de los 15 kilómetros de infraestructura de vías y la readecuación de la iluminación con sistema led con energía solar", señaló la empresa ferroviaria.

A su vez, se renovaron los pasos a nivel y se actualizaron las paradas ferroviarias Maipú, Delta, San Isidro y Libertador, de acuerdo a lo detallado por Trenes Argentinos.

Conocé los horarios vigentes


Los nuevos horarios comienzan a regir hoy: Desde Av. Maipú a Delta, de lunes a viernes, la primera formación saldrá a las 6:50hs. Mientras que desde Delta a Av. Maipú, la primera formación saldrá a las 6:20hs. El último tren desde Delta será a las 21:15hs y desde Av. Maipú a las 21:45hs.

En el caso de los sábados, domingos y feriados, el primer tren saldrá a las 7:20hs de Delta y a las 7:50 desde Av. Maipú. El último tren desde Av. Maipú será a las 21:55hs y desde Delta a las 21:25hs. Podrás acceder a los horarios completos en este link.

No hay comentarios.: