VC

viernes, 23 de diciembre de 2022

Lloro Villars con el regreso

“Vimos gente llorando”: después de 29 años volvió el tren a Villars

VILLARS Buenos Aires 23 Dic(Todo Provincial).-  El tren Belgrano Sur comenzó a llegar desde este viernes con dos servicios diarios, a la localidad bonaerense de Villars luego de 29 años. El pueblo de General Las Heras lo recibió con una gran fiesta y hasta hubo un recital de La Mosca.

Regresó el tren a Villars

La inauguración de este tramo, que es la extensión del ramal que va de González Catán a Marcos Paz es un anticipo de la llegada nuevamente del tren a Navarro, que está prevista para marzo del 2023.

El regreso del tren a Villars se concretó este jueves en una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Transporte, Diego Giuliano, acompañado por su par de Economía, Sergio Massa, y por el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci. El pueblo espero la formación con una gran fiesta y hubo un recital en tono mundialista de La Mosca.

Las obras  contaron con una inversión de $465.805.592, abarcan en su totalidad (de Marcos Paz a Navarro) la recuperación de 50 kilómetros de vías. En tanto el tramo que se inauguró ahora es de 11 kilómetros, con la renovación y adecuación de vías a lo largo de todo el trayecto y la renovación de puentes; 12 nuevas columnas de iluminación, además de más de 20 artefactos de iluminación LED.

Sergio Massa en el regreso del tren a Villars

“A veces este tipo de inversiones no son las que se ven pero, comparado con el valor de que un pibe que nace acá puede ir a estudiar y volver a la noche a su casa, no tiene precio”, remarcó Sergio Massa y agregó: “La verdad es que, si hay algo que tenemos que defender, es la conectividad porque son los mecanismos que nos igualan“.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Marinucci manifestó: “Es un día de mucha emoción, vimos gente llorando porque recordaba cuando vio el tren por última vez, y también vimos a niños que no lo vieron nunca. Vinimos a cumplir un compromiso, que parecía imposible, pero se logró con mucho trabajo, y entendiendo que las vías no se tenían que tapar, que iba a llegar un gobierno que entiende que la única manera de conectar a los argentinos, es construyendo”.

Tren a Villars: frecuencias y tarifas

Los usuarios podrán abordar el tren en la estación cabecera Sáenz y combinar en González Catán con el servicio a Villars. De lunes a viernes, los trenes partirán desde González Catán a las 3:33 y a las 19:51, y desde Villars saldrán a las 4:55 y a las 5:50.

Los sábados, los trenes partirán desde González Catán a las 6:22 y a las 15:41, y desde Villars a las 7:30 y 16:49. Por último, los domingos y feriados desde González Catán los trenes saldrán a las 7:11 y a las 16:44, y desde Villars a las 8:20 y 17:53.

En tanto que la tarifas marcan la primera sección: $10,75 con la tarjeta SUBE y $34 en efectivo; la segunda sección: $13 con la tarjeta SUBE y $34 en efectivo; y la tercera sección: $16,75 con la tarjeta SUBE y $34 en efectivo.

Estuvieron presentes, además, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa; legisladores y legisladoras nacionales; autoridades de Trenes Argentinos Operaciones, entre otros.

Con la inauguración del servicio a Villars, ya son 50 las localidades reconectadas por el tren de pasajeros durante la gestión actual en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, a través del cual se prevé extender su recorrido hasta Navarro.





No hay comentarios.: