VC

martes, 20 de diciembre de 2022

Como funciona el Transporte Publico Hoy

Trenes, colectivos y subte: cómo funciona el transporte público durante el feriado del martes 20 de diciembre

CAPITAL FEDERAL 20 Dic (La Nacion).-El cronograma de servicios se verá modificado, luego de que el Gobierno decretara feriado nacional para este martes 20 de diciembre

   Trenes argentinos.

Debdo al feriado nacional decretado por el Gobierno nacional por los festejos de la Copa del Mundo conseguida en Qatar por la selección argentina de fútbol, que se celebrará el triunfo frente al Obelisco, luego de una caravana que comenzará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, habrá un cronograma especial.

El transporte público se verá afectado y la mayoría de las líneas de trenes, colectivos y subtes funcionarán con esquema de domingos y feriados.

Miles de personas buscarán acercarse a la ciudad de Buenos Aires para ver pasar el micro de la Selección, pero deberán considerar que la frecuencia del servicio se verá disminuido.

En la Ciudad, habrá restricciones de tránsito y los servicios públicos modificarán su esquema de funcionamiento habitual por el feriado nacional decretado por el Gobierno, como consecuencia de la llegada de la selección nacional. Así lo informó el gobierno porteño que, a través de un comunicado, solicitó a los vecinos que quieran ver a los jugadores que lo hagan desde el punto más cercano a sus domicilios.

Subte, con cronograma especial

Debido al operativo de seguridad por el recorrido de la Selección Argentina por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el subte funcionará con cronograma especial desde las 11 para desalentar aglomeraciones en espacios cerrados y proteger a los usuarios.

Línea A: servicio reducido desde San Pedrito a Congreso.

Línea B: servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza hasta Callao - Maestro Alfredo Bravo.

Línea C: funcionará desde Constitución hasta Retiro sin detenerse en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.

Línea D: servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.

Línea E: servicio reducido desde Plaza de los Virreyes - Eva Perón hasta Independencia.

Línea H: funcionará con normalidad desde Facultad de Derecho - Julieta Lanteri a Hospitales.

Premetro: funcionará normalmente desde General Savio/Centro Cívico Lugano hasta Intendente Saguier.

Trenes el feriado del 20 de diciembre: horario y cómo funcionarán el martes

Los trenes que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionarán con esquema de domingos y feriados. No se descarta que haya algún cambio durante el martes por el flujo de personas que viajarán a Capital Federal.

La misma situación ocurre con los colectivos del AMBA que estarán funcionando con cronograma de feriado, con modificaciones en las frecuencias. Pero, además, habrá líneas que tendrán que modificar sus recorridos en función del avance de la caravana con los jugadores de la Selección. Estos cambios, según cuentan desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad, será dinámica y se irá conociendo durante el transcurso de la jornada.

No hay comentarios.: