VC

lunes, 19 de diciembre de 2022

Nuevo sarvicio Bandeño

El servicio de ferrocarril La Banda - Fernández tiene nueva locomotora

LA BANDA Santiago del Estero 19 Dic (Nuevo Diario Web).-La presentación se realizó con la presencia de autoridades de Ferrocarriles Argentinos y Trenes Argentinos en las ciudades.

    El servicio de ferrocarril La Banda - Fernández tiene nueva locomotora

En la jornada de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la moderna locomotora Materfer que se sumará desde hoy al servicio La Banda - Fernández.

La actividad se llevó a cabo en la estación de la ciudad de Fernández donde estuvieron presentes el vice presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, el gerente general de operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez y el intendente de Fernández, Víctor Araujo, la intendente de Forres, Belén Abdala y el presidente del Centro de Ex Combatientes David Díaz, quienes concretaron un breve acto antes de partir a la ciudad de La Banda donde concluyó el recorrido y fue recibido por vecinos y autoridades encabezadas por el vice intendente Gabriel Santillán, concejales y la coordinadora NOA de la CNRT, Valeria Chazarreta.

En diálogo con Nuevo Diario Mirolo destacó, 

“Para nosotros es muy importante, y si bien es un servicio que ya habíamos puesto en funcionamiento durante este año, de a poco lo vamos mejorando trayendo material rodante como en esta oportunidad.

Este es un coche motor nuevo de fabricación nacional que se utiliza para los servicios de cercanía como en este caso, para hacer recorridos rápidos.  La verdad que este servicio de La Banda a Fernández funciona muy bien, la gente viaja cómoda, segura, a bajo costo y en un coche totalmente climatizado, por lo que para nosotros es una alegría y por supuesto que para las ciudades que se ven beneficiadas”.

Recuperación ferroviaria

Por su parte Sánchez afirmó la importancia del transporte ferroviario, “Esta es la recuperación del sistema ferroviario que hace 30 años estaba olvidado,una de las principales cosas es que no se fabricaba trenes en Argentina por lo que este es un coche fabricado acá,es el primero que está saliendo de Materfer después de que casi cerró, por eso estamos intentando estas recuperaciones que generan empleo y consumo. Queremos generar los trenes de cercanía en ciudades del interior y estamos contentos de que sea un tren federal”.

Este servicio se sumará en el horario de la tarde para ampliar el recorrido que ya se realizaba por la mañana a un costo de $50 el pasaje.

“Es una buena noticia para nuestra ciudad”

Durante el breve acto de presentación en Fernández, el intendente Victor Araujo en diálogo con Nuevo Diario destacó lo siguiente: “Estamos muy contentos porque se sumará una frecuencia a la que teníamos, pero además se pone en funcionamiento esta moderna locomotora que es una de las 3 nuevas que se incorporan en todo el país”.

“Es una muy buena noticia para nuestra ciudad que se mejore el servicio de esta forma con nuevos coches”, sumó.

Finalmente el jefe comunal agradeció a las autoridades por haber tenido en cuenta a la ciudad y entregó unos presentes al finalizar el acto.

“Le estamos dando un servicio más a la gente”

Por su parte la intendente de Forres, Belén Abdala, ciudad por donde también realiza su recorrido este servicio dijo, “me alegra porque uno busca de recuperar para nosotros y para el pueblo los ferrocarriles que son tan importantes y cuentan con una gran historia en nuestra provincia”.

“Además le estamos dando un servicio más a la comunidad para utilizar y transportarse que no es nada menor, esto suma como gestión. Debemos tener en cuenta que además es a un bajo costo y un trayecto corto también”, sumó.

Finalmente detalló que se harán gestiones para viajes de estudiantes y docentes.

“Significa la recuperación de patrimonios”

Por su parte el vice intendente de La Banda, Gabriel Santillán subrayó la importancia de este servicio para la comunidad, “es un hecho trascendental, significa recuperación de los patrimonios desde nuestra identidad, estamos muy contentos porque además es una fabricación nacional. Es un medio de transporte muy importante y va a permitir que haya dos servicios diarios para los vecinos de las ciudades de este trayecto”.

“Nosotros acompañamos a las autoridades y también con un marco de público importante que se acercó a recibir a la locomotora nueva”, cerró.

No hay comentarios.: