VC

lunes, 12 de diciembre de 2022

Sucedio en Haedo

Descarriló un tren de carga en la estación Haedo y la línea Sarmiento circula con un servicio reducido

BUENOS AIRES 12 Dic (Infobae).-Debido al accidente, sólo funciona de Once a Haedo y desde Castelar hasta Moreno. Se registran largas filas en las paradas de colectivos de la zona

Como consecuencia del accidente, hay demoras en la Línea Sarmiento

Un tren de carga que transportaba carbón descarriló este lunes por la tarde en la estación Haedo, razón por la cual quedó interrumpido el funcionamiento de la Línea Sarmiento de ferrocarril, que circula con servicio reducido debido a que utiliza las mismas vías.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el accidente se produjo cerca de las 12:45, cuando la formación afectada se salió de control cuando estaba saliendo de la estación, por motivos que todavía se estaban investigando, como se puede observar en algunas de las imágenes que circularon en las redes sociales.

Una de las fotos que circuló en las redes sociales

Por su parte, en la cuenta oficial de Trenes Argentinos se informó que el tren Sarmiento funciona únicamente entre las paradas de Once y Haedo, y entre Castelar y Moreno, evitando así el trayecto Haedo-Castelar, es decir, la zona del accidente.

Miles de usuarios se vieron afectados por esta situación y tuvieron que buscar otras formas de viajar hasta sus destinos, por lo que los colectivos comenzaron a llenarse de personas que habitualmente se trasladan en tren.

La formación descarriló cuando salía de la estación 

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, el suceso “no generó heridos entre el personal de conducción de la formación”, ni tampoco de pasajeros, ya que solamente transportaba carbón.

Mientras tanto, personal de Trenes Argentinos estaba trabajando en el lugar para tratar de liberar la vía tras el descarrilamiento de los vagones y, “una vez removidos los coches, se evaluarán los daños producidos sobre el tendido de vías”.

Por último, se precisó que la formación involucrada en el incidente pertenece a Trenes Argentinos Cargas y que transportaba carbón hacia la ciudad de La Plata.

Además de las largas filas en las paradas de los colectivos, también se amontonaba la gente en las cabeceras de la Línea Sarmiento, principalmente en la de Once, donde la gente llevaba hasta tres horas esperando en las afueras de la terminal para poder viajar en los pocos trenes que estaban saliendo.

“Sale cada vez más caro el servicio y funciona cada vez peor. En Haedo hay un montón de vías, porque estacionan todos los trenes, y en la aplicación de porquería te ponen ‘solo hasta Haedo’. ¿Nos están cargando? Encima te dicen ‘no hay servicio’ como si estuviera mal quejarte. Llegás tarde a tu trabajo, a tus obligaciones, pero eso sí, después te aumentan”, criticó, visiblemente enojada, una mujer que estaba tratando de ingresar a la estación, en diálogo con TN.

Personal de Trenes Argentinos estaba trabajando en el lugar 

Tan solo unos días atrás, la Línea Sarmiento también estuvo varias horas interrumpida después de que un árbol cayera sobre las vías en la estación Liniers en medio de una intensa tormenta, que produjo que una gran parte del tronco atravesara la vía que sirve para los traslados desde la estación Moreno hasta Once.

A raíz del incidente, las autoridades de Trenes Argentinos informaron en ese momento que en el transcurso de esa misma mañana aquellos trenes que salieran de Once con dirección a Moreno no efectuarán paradas en la estación Liniers, mientras que las que salieran desde Moreno a Once continuarían con el servicio normalizado.

Según informaron las autoridades ferroviarias, de manera afortunada no hubo que lamentar ninguna persona herida por la caída del árbol ni tampoco se dañó ningún otro vehículo. Solo se produjeron daños en una reja que separaba las vías del tren Sarmiento con la vereda del barrio porteño.


No hay comentarios.: